Messi y su magia: el Inter Miami salió campeón tras haber estado último en la Leagues Cup
Lionel Messi se consagró campeón con el nuevo club del que forma parte, el Inter Miami, tras enfrentarse contra Nashville. Messi es el ganador más grande de la historia tras tener en su poder 44 títulos y, con un gol de su autoría, su equipo igualó 1-1 en la final de la Leagues Cup. Tras una eterna definición por penales, el equipo de camiseta rosa, pudo levantar la copa.
El equipo pasó de ser el que iba número 29 en un torneo de 29 equipos a sumar su primer trofeo y título en su vidriera de la mano de Leo Messi, quien trasformó en campeón al Inter en un mes. En la final, el capitán del último equipo ganador del mundial, abrió el marcador tras un 1-0 y en la tanda de penales sufrió hasta disfrutar de la definición que fue 10-9 y los llevó a levantar la copa.
El argentino recibió cerca de la medialuna del área la pelota y se sacó un hombre de encima, de zurda clavó la pelota en un ángulo para estampar el 1-0.Décimo gol para él con Inter Miami que se puso en ventaja en la final de la Leagues Cup.
Por otro lado, de pelota parada, el equipo de Tenessee gritó el empate. El centro al primer palo fue peinado para que aparezca del otro lado Fabrice-Jean Picault, quien con una palomita estampó el 1-1. Finalmente, el gol se lo convalidaron en contra al arquero Drake Callender, último en tocar el balón.
Tras ir a los penales, Messi convirtió el primero y en un eterno enfrentamiento por penales, finalmente, Drake Callender le tapó el arco a Elliot Panicco y el equipo se consagró campeón imponiéndose 10-9 contra Nashville SC.
La cancha se adornó de un color rosa y de abrazos, los jugadores, para festejar, arrojaron al aire a Messi en medio de cantos y gritos mientras luego, David Beckham ingresaba a la cancha para darle un efusivo abrazo a quien vino a remontar el equipo y, el Tata Martino, director técnico del club se encontraba emocionado tras consagrase campeón.
Another trophy for Leo. 🏆🐐 pic.twitter.com/SYoqBQDXTc
— Major League Soccer (@MLS) August 20, 2023
Una vez que los festejos finalizaron, el rosarino que sacó campeón al Inter Miami, se quedó en el terreno de juego para sacarse fotos con el grupo de futbolistas argentinos que se encuentran en su equipo y también con los familiares de sus compañeros.
11 ROUNDS. 🤯
— Major League Soccer (@MLS) August 20, 2023
Every penalty from the shootout that saw @InterMiamiCF claim the #LeaguesCup2023 crown. pic.twitter.com/mInGVgoIo1