27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158132
Barranqueras - Imágenes sensibles

Violencia y un niño de rehén: el Gobierno interviene en lo ocurrido e informó que el menor ya fue asistido

El Gobierno provincial informó este miércoles que ya tomó intervención en el violento hecho que ocurrió en Barranqueras en la tarde de este martes, donde un padre tomó a su hijo de rehén y amenazó con dispararle en plena calle.  

"La provincia, a través del programa de asistencia de la línea 102 del Ministerio de Desarrollo Social, ha asistido a este niño, por supuesto. Este hecho ha sido de extrema gravedad", detalló el vocero del Ejecutivo provincial, Juan Manuel Chapo, durante una conferencia esta mañana. 


En esa línea, se informó que el niño de 8 años fue acompañado por un equipo interdisciplinario dependiente de la Línea 102 de atención a niñas, niños y adolescentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en la tarde de ayer, y fue atendido por medicina legal tras la violenta situación de la que fue víctima.

Alrededor de las 17:00 horas del martes, la Policía de la provincia fue alertada por los vecinos de Barranqueras de que un hombre tomó de rehén y amenazó de muerte a un menor de edad, en plena diagonal Eva Perón y Ayacucho. 

"La intervención policial se dio de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos y con el objetivo de mediar para salvaguardar la vida del niño", detallaron desde el Gobierno. Los efectivos arribaron al lugar donde el hombre apuntaba con un arma de fuego a su hijo mientras impedía que se acerquen las demás personas

"A pesar de los intentos de diálogo, el hombre se tornó violento, tenía encerrado a su hijo entre sus brazos, y amenazaba continuamente con quitarle la vida" , informaron desde el Ejecutivo.

"El padre logró hacer tres disparos y luego se trabó el dispositivo y eso permitió la intervención inmediata siguiendo todos los protocolos por parte de la Policía del Chaco", detalló Chapo en ese sentido. 

Finalmente, el personal policial logró reducir al hombre y recuperar al niño. En el lugar secuestraron un revólver calibre 32, tres vainas servidas y tres cartuchos sin percutar, del mismo calibre. Trasladaron al detenido hacia la División de Medicina Legal.

Hacé click y dejá tu comentario