26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158033
Caso Cecilia Strzyzowski

"Garca" y "celos profesionales": la tensa renuncia de Juan Arregín como abogado de Gloria Romero

El abogado detalló que tuvo acceso a un audio de la madre de Cecilia mediante terceros, donde se habló de su posible apartamiento de la causa por pedido de Fernando Burlando.

El abogado correntino, Juan Arregín, dio a conocer su renuncia pasada la medianoche del domingo, mediante un tenso video en redes sociales en el que señaló como principal motivo de su partida un audio de Gloria Romero. En esa línea, quien asumió la representación de la madre de Cecilia Strzyzowski en la causa que conmocionó la provincia, dispuso su renuncia formalmente ante el Equipo Fiscal Especial. 

En el audio que recibió Arregín mediante terceros, se puede escuchar a la propia Gloria Romero hablar de la separación de la causa del abogado correntino, por pedido de Fernando Burlando. 

"Mi abogado es Burlando, y hay una cuestión de celos profesionales que se está poniendo en evidencia. Y bueno, se va a tener que apartar del caso (Arregín), y eso será así, por decisión de Burlando" , comienza el audio en el que se puede reconocer la voz de la madre de Cecilia Strzyzowski. 

"Cuando se lo contrató a Burlando fue con esa condición. El tema de los celos profesionales ya está trayendo problemas porque se está diciendo cualquier cosa. Así que, lamentablemente se tomó una decisión y es muy probable que Arregín sea desplazado de su cargo, porque no va con el mandato que pone Burlando", concluye la nota de voz.

Luego de reproducir el polémico audio, Arregín apuntó a Fernando Burlando como "este colega con el que nunca pude hablar, le mandé dos o tres mensajes que jamás me contestó".

"Este colega, que no está en el expediente, porque los únicos que estamos somos Gustavo Briend y yo, ha definido, según Gloria, que no me lo comunica, que yo me separe de la causa", expresó el abogado en su video en redes sociales. 

En esa línea, Arregín dijo que espera que "esta gente que viene de Buenos Aires y se saca la foto, que participa de reuniones importantes y nos deja afuera, que cree que esto es una cuestión de celos profesionales, se haga cargo"

Y agregó: "Que toda la hombría que no tuvieron de decirme las cosas en este tiempo y que me las entero gracias a la gente que me quiere, sirva de algo. Mi familia y yo estuvimos todo el tiempo buscando justicia por Cecilia".

"Tengo mucho respeto por mi honor y mi dignidad, estuve en esta causa por convicción, gasté dinero de mis ahorros, descuidé a mi familia por esta causa, porque estoy convencido de que había que hacer justicia por Cecilia . Evidentemente hay ciertas personas que perdieron la brújula. Que Dios les dé el doble de lo que me desean", continúo su descargo.

Y dijo: "Ha sido un honor trabajar por esta causa, y ojalá que al final de esta larga historia haya justicia por Cecilia, porque acá la única importante es Cecilia. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, pero lo importante es Cecilia". 

"Tengan cuidado porque hay mucho garca dando vueltas", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario