36 °C Resistencia
Martes 4 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157999

Se estima que los primeros resultados de las PASO 2023 se conocerán cerca de las 21:00 horas

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, aseguró que habrá que tener "paciencia" para conocer los resultados.

Secretario general de Presidencia, Julio Vitobello

Como se había anticipado durante esta semana, los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán una posible demora y se estima que la difusión de los primeros porcentajes comience para las 21.

Tras el cierre de los comicios, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello dijo que la ciudadanía "va a tener que tener paciencia porque el recuento se está haciendo muy lento", sobre la exactitud de los datos de la votación. 

En tanto, aseguró que hasta el momento había participado un número "muy auspicioso" de argentinos en las elecciones PASO 2023 a lo largo del día, pero que aún no hay datos oficiales sobre los resultados. Sin embargo, se informó que más del 66% del padrón nacional habría votado hasta las 18:20. 

Pese a las demoras que se registraban en los comicios, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires por las elecciones concurrentes con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), el horario de votación no se extendió de modo general más allá de las 18, salvo para aquellas personas que ya hayan ingresado al lugar donde les toca sufragar.

En esa línea el secretario general recalcó que el "nuevo sistema" que se está usando en la Ciudad está tomando "más tiempo del que se esperaba" y eso generó que el recuento se haya retrasado. 

Esta semana, la Justicia Electoral había advertido que podría haber demoras en la carga de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaran adelante a nivel nacional, debido a los diferentes sistemas de votación en las provincias y a la simultaneidad de voto en los cargos presidenciales, provinciales y municipales en los distritos de Ciudad, Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y Catamarca. 

Además, también influye la alta oferta de candidatos. Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional.

Chaco tiene que renovar tres de sus siete bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: dos del oficialismo (Aldo Leiva y Lucila Masín) y una de la oposición (Gerardo Cipolini).

Hacé click y dejá tu comentario