Jóvenes trans sufrieron un ataque y una de ellas lucha por su vida tras recibir un tiro en la cabeza
Una joven trans de 23 años , quien se identifica como Samanta ingresó al Hospital Perrando durante la jornada de este jueves 10 de agosto tras sufrir un disparo en la cabeza "por terceros" con un arma de fuego. Se encuentra en estado grave.
Según la doctora en turno, Samanta sufrió un traumatismo de cráneo con herida en cortante en el cuero cabelludo y, luego de realizarle una serie de complejos estudios, se pudo establecer que la joven presentaba un traumatismo de cráneo por proyectil de arma de fuego. Actualmente se encuentra en grave estado y con respirador, luchando por su vida.
Cabe destacar que la internación de la joven se da tras un hecho que sucedió el martes 8 de agosto cuando los efectivos policiales se dirigieron al domicilio Obligado al 1600 para entrevistarse con una chica trans de 26 años.
La amiga de Samanta había manifestado que, tras encontrarse en la ubicación dada anteriormente, se presentaron varios hombres en un automóvil de color oscuro. Ellas ignoraron la marca y el modelo pero quienes bajaron del auto, entraron al domicilio para agredirlas físicamente y luego retirarse del lugar.
En ese momento ambas presentaron lesiones visibles en el rostro. Por ese motivo, el personal de salud se había hecho presente en el domicilio para examinarlas. Sin embargo, Samanta se negó a ser asistida y ninguna quiso realizar la correspondiente denuncia.