26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157901
SÁENZ PEÑA

Se esperan más pruebas para el caso de Constantino Bamba y una de las detenidas quedó en libertad

La pareja del principal sospechoso, Victor Sánchez, primero había sido beneficiada con una prisión domiciliaria y ahora, el fiscal que lleva a adelante la causa, decidió otorgarle la libertad.

El abogado, Juan Pokorny, quien también defiende a la pareja de Sánchez, comentó las novedades en el caso por la desaparición de Constantino Bamba. El letrado aseguró  que en la jornada de este jueves se ha readecuado la calificación. "Se dio lugar a un cambio de calificación pedido por esta defensa", manifestó.

 De esta forma, Pokorny expresó: "La calificación pasó de homicidio a encubrimiento y, al ser una persona que era pareja de Sánchez, que está acreditado por el informe socioambiental y por los testigos, goza de una excusa absolutoria por lo cual no tendría pena en caso de una condena".

Como consecuencia de este cambio de calificación se fijó una libertad con una fianza de $ 200.000 pero, el abogado pidió la readecuación de esta caución debido a que no tiene una condición económica buena.  "De esta forma se le otorgó la libertad bajo caución juratoria y la próxima semana haré el pedido de su sobreseimiento de la causa", adelanto Juan Pokorny.

Cabe recordar que a la pareja de la localidad de Sáenz Peña tenía la calificación de homicidio, "se le imputa haber ayudado a desaparecer el cuerpo, pero no tenemos ninguna prueba de que hayan hecho esta ayuda o este aporte", señaló el abogado.

OTRAS PRUEBAS

Por otro lado, el abogado se refirió al allanamiento en la casa de su cliente, Victor Sánchez, donde se secuestraron varios elementos de interés. Una sábana con una mancha, una gota en la pared de color rojizo y cuchillos que tenían sangre.

"Todos los cuchillos dieron negativo en el reactivo a sangre humana. No hay sangre humana en ninguno de los cuchillos, se detectó una gota de sangre en la sábana y una gota en la pared y ahora", dijo el letrado y agregó: "El IMCIF va a cotejar el ADN tanto de la hija del señor Bamba como de mi cliente".

"Por lo que he hablado con mi cliente va a salir negativo ese ADN, no vamos a encontrar rastros de Bamba en ese ADN. Y por ese motivo ahí pediremos el cese de prisión para Sánchez", sostuvo.

En relación con las pruebas que se encuentran añadidas al expediente, Pokorny consignó que  "no estamos teniendo un caudal probatorio que nos lleve a decir que mi defendido sea autor de un homicidio, no tenemos todavía la probabilidad de que se lo haya matado a Bamba".

Asimismo, también hizo referencia a que hacen falta datos antes de cerrar la causa. "Ahora pedí, por ejemplo, una ampliación del informe de Criminalística de las antenas, pedí que me den el radio que tiene".

Pokorny agregó que realizó este pedido ya que "el señor Bamba, en el horario en que dicen que mi cliente lo mató andaba con su teléfono celular circulando por la ciudad. No solamente circulando, sino utilizando y conectándose, así lo determinaron las antenas, es decir, que evidentemente el teléfono estaba en uso porque había transferencia de datos".

Por esta causa hay dos personas detenidas, Víctor Sánchez, principal sospechoso del homicidio de Constantino Bamba y un vecino que declaró y negó haber estado en el lugar del hecho.

Finalmente, el letrado expresó: "No hay nada que nos pueda llevar a dilucidar qué ocurrió, solo tenemos una persona desaparecida, pero no podemos determinar si hubo un homicidio, un suicidio o una desaparición".

Hacé click acá y comentá.