32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157886
Caso Cecilia Strzyzowski

La sangre humana en la camioneta de César Sena no es de Cecilia Strzyzowski

Se trata de una mancha de sangre detectada en el asiento trasero del vehículo de Sena, que se confirmó que es humana. Ahora, se conocieron los resultados de las pericias y se informó que el ADN no corresponde con el de Cecilia.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario TAG este jueves que ya se conocieron los resultados de ADN de la sangre encontrada en el asiento trasero de la camioneta Toyota Hilux de César Sena.

La sangre, que hace algunas semanas se confirmó que es humana, arrojó un resultado negativo y no corresponde con el ADN de Cecilia Strzyzowski

Se trata de una de las 22 muestras halladas en la camioneta del principal señalado por el crimen de Cecilia. En el informe que dio a conocer el IMCiF hace tres poco más de tres semanas detallaron: "Ante el resultado positivo (+) en la detección de sangre humana en la MUESTRA N° 2A (consistente en un (1) hisopo con muestra recolectada del sector trasero de pick up Toyota Hilux, dominio ECV 705, color blanco) se deriva al Depósito de Muestras Forenses del Laboratorio de Biología Molecular del IMCiF, un (1) sobre, cerrado y rotulado como 260QL/2023 M2A- (con una porción de un hisopo con muestra recolectada del asiento, sector trasero de la pick up Toyota Hilux), para su debido resguardo y conversación, y a los fines que estime el Sr. Fiscal Corresponda". 

Sin embargo, la sangre no pertenece a la joven de 28 años desaparecida y presumiblemente asesinada el 2 de junio en la casa del matrimonio piquetero, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Este resultado era el último que faltaba obtener de las muestras ingresadas para peritar, entre los restos óseos hallados en el Río Tragadero y las muestras de sangre obtenidas en muebles de los Sena y en el vehículo de César. 

En las últimas semanas de junio, se confirmó el hallazgo de sangre humana en muebles que la familia Sena había regalado a una mujer del barrio Emerenciano tras el crimen: se trató de un colchón, una cama y un par de mesitas de luz.

Días después, se reveló un dato escalofriante: que esas manchas de sangre encontradas pertenecían a Cecilia. Lo confirmaron los estudios de laboratorio que se realizaron con ADN de la madre de la víctima y su hermana.

Sin embargo, de los fragmentos de huesos hallados en dos rastrillajes en el Río Tragadero, donde Gustavo Obregón y César Sena habrían descartado los restos de Cecilia, no se lograron obtener resultados de ADN compatibles con la joven de 28 años, debido al estado de calcinación en el que fueron encontrados.

Junto a estos restos, en tanto, también se encontró joyería que fue reconocida como pertenecientes a Cecilia Strzyzowski.