26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157852
CRIMEN EN LANÚS

Detuvieron a dos hombres por la muerte de la niña de 11 años cuando se dirigía a su escuela

La muerte de la niña de 11 años tuvo lugar en las primeras horas de esta mañana cuando ella se dirigía a su escuela y dos motochorros la arrollaron.  

Fuentes judiciales confirmaron que los sospechosos de matar a la niña de 11 años, Morena Dominguez, luego de haberla atacado a metros de la escuela a donde la niña se dirigía.

Los delincuentes tendrían entre 25 y 28 años, según indicaron fuentes que se encuentran en la investigación del hecho y agregaron que, hasta el momento, no hay más detenidos por el caso, ni siquiera por el delito de encubrimiento.

En este sentido, también manifestaron que no hay menores de edad implicados ya que, en un principio, distintas fuentes policiales habían apuntado contra un adolescente de 14 años ya que en la casa del joven encontraron la moto que había sido protagonista del ataque a Morena.

Si bien el adolescente habría confesado haber participado del hecho, en la Comisaría se desdijo pero, lo cierto es que, este menor identificado como M.A ya presentaba antecedentes de casos delictivos.

Finalmente, quienes se encuentran investigando el caso que encabeza la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús y que estuvo este miércoles en el lugar de los hechos, consideraron que el "caso está esclarecido".

EL HECHO

Durante la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 7:27, en el barrio Villa Giardino, en la localidad de Lanús, una niña de 11 años se encontraba a pocos metros de ingresar a su escuela cuando fue impactada por dos motochorros y cayó al asfalto.

El delincuente que viajaba en el vehículo como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego escapar.

Si bien una vecina intentó asistir a la niña, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, los delincuentes escaparon a toda velocidad.

Morena se descompensó en el lugar del ataque y un medico del SAME fue quien le realizó las maniobras de RCP. Luego la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús,  donde falleció de un paro cardiorespiratorio.

Hacé click acá y comentá.