En el segundo día de apelación, se definirá si Osuna continúa con la defensa de César Sena
La situación de Ricardo Osuna dentro de la causa que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski será definida este miércoles por la Cámara de Apelaciones. El abogado dispuso su renuncia a la defensa de Emerenciano Sena para poder seguir defendiendo a César.
Este miércoles se inicia la segunda jornada de audiencias de apelaciones a las prisiones preventivas de César Sena y los cuatro imputados por "encubrimiento agravado" en la causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El argumento de las apelaciones iniciaron este martes ante la Cámara de Apelaciones, sin embargo, para continuar el proceso este miércoles es necesario resolver antes la situación de la defensa de César Sena, el principal señalado como autor del crimen de su pareja de 28 años.
El joven de 19 años era representado por Ricardo Osuna, el abogado que también lleva adelante la defensa de su padre, el líder piquetero Emerenciano Sena. Sin embargo, el Equipo Fiscal Especial que investiga la causa resolvió el apartamiento de Osuna como defensor de César por "intereses contrapuestos" a la hora de defender a ambos imputados dentro de la misma causa.
En ese contexto, a César Sena se le asignó una defensora oficial, Patricia Aleksich, tras la decisión de los fiscales. Sin embargo, fue Ricardo Osuna quien argumentó la apelación a la prisión preventiva en la jornada de este martes y manifestó su deseo de continuar con la defensa del imputado de 19 años, por pedido del propio César.
"Conmigo tiene cierta confianza y sabe que está bien defendido" , expresó Ricardo Osuna sobre su relación con el joven de 19 años imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
A su vez, el abogado dejó a disposición del Equipo Fiscal Especial su renuncia a la defensa técnica de Emerenciano Sena.
Esta situación deberá resolverse antes de continuar con las audiencias de apelaciones a las prisiones preventivas, según la consideración de los jueces Daniela Meiriño, Héctor Geijo y Ernesto Azcona, que conforman el tribunal. Será la Cámara de Apelaciones la que resuelva este miércoles qué ocurrirá con el rol de Osuna en la causa.
Además de la apelación a la prisión preventiva de César Sena, en estas audiencias se argumentarán las apelaciones de otros cuatro imputados: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, todos acusados de "encubrimiento agravado" del crimen de Cecilia.
Los cinco los imputados buscarán que se les revoque la prisión preventiva solicitada por el Equipo Fiscal Especial que investiga la desaparición y presunta muerte de la joven de 28 años. Las defensas deberán argumentar su posición en las audiencias que estarán encabezadas por el tribunal conformado por los jueces Meiriño, Geijo y Azcona, durante tres jornadas de audiencias que comenzaron ayer y se extenderán hasta el jueves.
En todas las jornadas también estarán presentes los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez; y los tres querellantes: Juan Arregin y Sergio Briend, en representación de Gloria Romero, y Nahir Barud, en representación de la Provincia de Chaco.
El jueves, la Cámara constituida para estas audiencias fundamentará su decisión.
Esto se da tras el revés judicial que tuvieron que afrontar Emerenciano Sena y Marcela Acuña tras confirmarse su prisión preventiva en la causa el viernes pasado. El matrimonio piquetero había elegido la vía de la oposición para buscar su libertad, sin embargo, el juez de Garantías, Horario Sandoval, rechazó los planteos de su defensa y ambos permanecen detenidos.