28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157686

Sandoval sugirió a la Fiscalía resolver supuestos intereses contrapuestos en la defensa de los Sena

La defensa de Emerenciano y César Sena se encuentra a cargo de Ricardo Osuna, en ella se observaron "intereses contrapuestos". El juez Sandoval sugirió que el Ministerio Público Fiscal resuelva esto.

Hector Sandoval, quien es Juez de Garantías, dio su veredicto en las primeras horas del mediodía de este viernes y confirmó la prisión preventiva para el matrimonio Sena. Marcela Acuña y Emerenciano Sena continuarán detenidos tras las imputaciones que cargan en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. 

Durante las tres jornadas que se realizaron, los fiscales que forman parte del EFE, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, argumentaron los motivos por los cuales la libertad del matrimonio entorpecería la investigación. En este mismo sentido, explicaron las razones de las imputaciones que poseen ambos como "coautores en homicidio agravado".

Según pudo saber Diario TAG, distintas fuentes judiciales manifestaron que a los representantes del Ministerio Público Fiscal le llamó la atención que los defensores de los imputados anteriormente nombrados busquen incriminar indirectamente a César Sena para resguardar los intereses que giran alrededor del matrimonio. Esto se da teniendo en cuenta que Ricardo Osuna es quien representa no solo a Emerenciano sino también a su hijo, César.

Osuna fue quién se quedó con la defensa del matrimonio y desplazó al abogado penalista Saife pero, a los pocos días, de acuerdo a una resolución del Ministerio Público Fiscal se intimó al actual abogado de Emerenciano y César a que desista de representar a Acuña o a su hijo. Claramente Osuna decidió tomar la defensa de Sena ya que su madre escribía cartas desde la Comisaría donde incriminaba a su hijo como autor del delito.

Así fue como este magistrado renunció a la defensa de Marcela Acuña y actualmente representa a Emerenciano y César. Sin embargo, Osuna se entrevistó con la abogada Rocío de Jesús Ramírez para saber si estaba "a la altura" de tomar el caso de Acuña, según dijo en una declaración.

Tras las exposiciones que se realizaron por parte de los defensores, el juez Hector Sandoval pudo descatar la existencia de ciertos intereses contrapuestos en la defensa de Emerenciano y la que se ejercería sobre César Sena y, ante esto, le sugirió al Ministerio Público Fiscal que tome medidas para resolver esta situación.

Luego de la decisión de Sandoval, los tres fiscales deben tomar una determinación sobre intimar nuevamente a Ricardo Osuna para que abandone la defensa de uno de sus clientes, ya sea Emerenciano o su hijo.

Mientras tanto, el Equipo Fiscal Especial se mantiene firme para presentarse ante la Cámara de Apelaciones durante el próximo martes, miércoles y jueves para que las imputaciones de los otros imputados queden tal cual se encuentran.

Hacé click acá y comentá.