27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157587

Maniobras indebidas, sin casco y cruzando en rojo: con videocámaras interceptaron a infractores en Resistencia

Esta mañana, conductores imprudentes fueron interceptados por el personal del tránsito del Municipio, en medio de un operativo con monitoreo de cámaras, para detectar las infracciones en el cruce de semáforos en rojo, maniobras indebidas y la falta del casco en las motos. 

Este procedimiento se implementa con regularidad en la ciudad y consiste en que un agente de tránsito esté colaborando a pocos metros de un semáforo, registrando con una cámara el accionar de los conductores para captar las infracciones en tiempo real. Con esta información, se alerta a los agentes que se encuentran asentados en un control de tránsito metros más adelante, quienes se preparan para interceptar a los infractores. 

Además, este tipo de operativo permite contar con un registro fílmico las infracciones que más se reiteran.

Este miércoles por la mañana, conductores fueron interceptados por los agentes de tránsito en un control ubicado por la calle Liniers al 50, aproximadamente. Muchos de ellos habían sido captados minutos antes cruzando en rojo el semáforo ubicado en el cruce la avenida 25 de Mayo y calle Donovan. Además, se detuvo el paso de motociclistas sin casco y conductores que habrían realizado maniobras indebidas. 

En casos de aquellos conductores que cruzan los semáforos en rojo, los inspectores pueden proceder a la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta de Citación del Inculpado, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Dicho documento establece que el conductor infractor puede conducir por un plazo máximo de 30 días hasta que pague la multa correspondiente en el tribunal de faltas. 

Sin embargo, en casos con agravantes, como la falta de casco y/o papeles, se resuelve trasladar los rodados al Corralón Municipal.

Hacé click y dejá tu comentario