Caso Cecilia: los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje del Río Tragadero no son humanos
Se conocieron los resultados del segundo rastrillaje en el Río Tragadero: los restos óseos no son humanos, sin embargo, los fiscales sostienen que existe material probatorio contra la familia Sena.
Este martes se conocieron los resultados sobre la muestra de los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje realizado en el Río Tragadero el pasado 7 de Julio. Los mismos dieron como negativo para huesos humanos.
Sin embargo, la anterior muestra de huesos encontrados durante el rastrillaje del 20 de junio sí son de origen humano, aunque aún no se puedo determinar si tienen o no ADN de Cecilia Strzyzowski, pese a haber sido hallados junto a objetos personales de la joven desaparecida. Esto se debe al estado de extrema calcinación de los mismos, así lo determinó en la última semana el informe del equipo de antropólogos de Córdoba.
En esa oportunidad, los forenses detallaron, que, pese a los intentos y la intervención de los mejores equipos del país, no fue posible extraer una muestra de ADN de los restos hallados para compararlo con el perfil genético de los familiares de Cecilia.
A pesar de este último resultado negativo, el Equipo Fiscal se mantiene firme en la postura de que existen pruebas suficientes como para sostener la hipótesis del femicidio de Cecilia y mantener la prisión preventiva para los siete imputados mientras dure el juicio.