Demoraron a tres hombres por abigeato en un campo privado de un hombre de 60 años
Personal del departamento de Seguridad Rural Metropolitana inició ayer por la mañana a raíz de los hechos delictivos relacionados al abigeato, un operativo de seguridad preventiva para evitar los delitos rurales, infracciones a leyes especiales de caza y pesca, por zona Rural Makalle, 522, La Escondida, El Fisco, La verde y Laguna Blanca.
En La Escondida, demoraron a tres infractores que fueron identificados por los agentes policiales. Y a su vez, se secuestraron 2 cuartos, 2 paletas con 2 costillar, 1 cabeza, 4 patas y menudencias completa, 4 guías de Transferencia de Ganado. También una camioneta Toyota, modelo HILUX, color gris oscuro, aparejo completo de metal, una piola, un trozo de cuero de un animal bovino, un cuchillo tipo carnicero, dos cuchillos artesanales, con vainas, dos chairas, un gancho y una cierra eléctrica de mano.
Los infractores se manejaban en la camioneta secuestrada y transportaban el producto cárnico. Luego de esto, la seguridad de prevención se trasladó hacia el campo donde habrían realizado la faena del animal, propiedad de un hombre de 60 años.
En este contexto, la Jueza de Paz y Falta de la localidad al tomar conocimiento, dispuso se proceda al secuestro de los elementos descripto y de la camioneta, realizó un acta Contravencional en Libertad, pidió que el vehículo sea entregado al titular, con previa acreditación y producto cárnico y cuero sea examinado por médico veterinario y se proceda a la incineración, de no ser apto para consumo humano.
Esta mañana, en cercanías de camino costeo en paraje San Fernando, se logró observar a la distancia a las tres personas involucradas y se dieron a la fuga perdiéndose en la maleza.
Asimismo, al realizar rastrillaje por la zona no fue posible dar con el paradero de los mismos, pero si con un equino, pelaje zaino, categoría caballo castrado, con cuatro bolsas tipo arpilleras, el cual aparentemente contenía en su interior producto cárnico, por ello se procedió a la apertura de las bolsas encontrándose en su interior distintos cortes de carne, de animal vacuno.
En esta misma línea se procedió al secuestro de los mismo, y al traslado hacia esta sección rural a fines periciales. Los agentes policiales afirmaron que la investigación sigue en curso.