Dirigentes del oficialismo piden la unidad del peronismo en el Congreso Provincial
En Sáenz Peña se encuentran reunidos diferentes referentes del Partido Justicialista sin la presencia de Capitanich y con la intención de dejar un mensaje de unidad para las elecciones que serán en septiembre.
Este sábado 29 fue programado un Congreso para todos aquellos militantes del peronismo y a su vez, para intendentes, diputados y candidatos del PJ. Los mismos, piden que los referentes del movimiento lleguen a un acuerdo y haya "unidad" para las elecciones generales que serán en septiembre.
El congreso comenzó pasado las 11:30 horas de este sábado y dio la bienvenida Luisina Lita, que es concejal de Sáenz Peña y candidata a intendente por Sáenz Peña. El mismo tiene lugar en el Club Acción de Sáenz Peña. Diario TAG pudo saber que el gobernador de la provincia, no asistirá al Congreso.
La concejal de Sáenz Peña, Lita comenzó dando la bienvenida al Congreso Provincial: "Estamos muy contentos de que el Congreso se desarrolle acá, estamos en el medio de la provincia asique a todos les resulta un poco más fácil venir a Sáenz Peña y no a Resistencia, donde se desarrollan todas las actividades, posteriormente decirles que estamos pasando un momento difícil, todos lo sabemos particularmente y por la historia de mi familia tengo muchos recuerdos, de los años 90, de 2000 y 2007 con la victoria de nuestro partido político, he visto llorar y reír, enojarse a muchísimos dirigentes pero aquellos dirigentes tengan la grandeza de poder trabajar con nuestro partido político, porque primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres y las mujeres, en ese sentido, en el 2007 cuando Coqui Capitanich puede recuperar la provincia, para nosotros fue un momento muy hermoso y hemos vivido muchas fracasos y pérdidas".
En esta misma línea, Lita prosiguió: "Asique compañeros y compañeras no dejemos que eso vuelva a suceder, porque sabemos muy bien de lo que son capaces Cambiemos, en ese tiempo cuando no teníamos la provincia, intendentes, compañeros y compañeras no podían ni siquiera tocar la puerta de la casa gobierno, y esa es la grandeza de Jorge Milton Capitanich, nuestro gobernador no pregunta si sos Radical o de Cambiemos, Socialista o Comunista, nosotros le abrimos la puerta al pueblo y eso es lo que nos dicen, trabajemos por ese triunfo a nuestro gobernador, porque sabemos que sin él no tendríamos las alegrías que tenemos hoy", finalizó.
Luego tomó la palabra, el Intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Andrés Bernachea comentó que el Congreso será divido en dos partes: "Una parte política y después ya ir a las formalidades del Congreso para también terminar con un debate, un análisis".
"Este evento es una conversación que el PJ se debía hace rato, y que, por ahí, por situaciones de la pandemia y otras cuestiones, no fue posible el acercamiento", comentó Bernachea.
Aldo Leiva, diputado nacional oriundo de San Martín hizo referencia a la cuestión política provincial y también habló del caso de Cecilia Strzyzowski.
"Es muy importante lo que podamos hacer nosotros desde el lugar que nos toca. Tenemos que decirle a cada uno de los chaqueños que un hecho policial no se puede convertir en una herramienta política, que eso es criminal" y agregó el diputado nacional: "Pero también tenemos que decirle a cada uno de los chaqueños que si hay alguien a quien le duele es al peronismo de Chaco porque siempre estuvo con cada uno."
Sobre el caso de la joven de 28 años sentenció: "El peronismo de Chaco sin ninguna duda le duele lo de Cecilia, y es el peronismo de Chaco el que tiene que salir a decirle a cada vecino: ´no te equivoques, nosotros los peronistas no nos podemos hacer responsables de las acciones individuales de los hombres, pero sí nos hacemos responsables de las cosas que nos corresponden´. Por eso tenemos que decirle que este hecho cruel, lamentable que sucedió. Cecilia desapareció el 2, el 6 se hizo la denuncia, el 8 estuvieron detenidos los asesinos, a los 20 días estuvo la prisión preventiva, y la policía actuó como debía actuar", cerró Leiva.