Violenta reacción de los vecinos de Sáenz Peña: atraparon a dos jóvenes llevándose una garrafa y los lincharon
Un grupo de 15 vecinos demoraron con violencia y grabaron a un menor de edad y un hombre de 37 años que habrían intentado robar una garrafa en una casa de la zona.
Un vecino del barrio Ramseyer de la localidad de Sáenz Peña descubrió a tres hombres en el techo de su casa en la madrugada del jueves, llevándose una garrafa. Según detalló en su denuncia, uno de ellos lo amenazó con una tumbera.
Alrededor de las 6 de la mañana, el hombre se encontraba durmiendo en su casa cuando escucho movimientos y ruidos sospechosos en el patio. Ante esto, detalló que salió a mirar de qué se trataba, cuando descubrió a los tres hombres sobre el techo de la casa intentando llevarse su garrafa de gas de 10 kilos.
Al notar su presencia, uno de los hombres, que el denunciante identificó como V. R., de 37 años, comenzó a amenazarlo con una tumbera. Ante esto, el dueño de la casa comenzó a pedir auxilio a los gritos, causando que dos de los delincuentes descendieran del techo y se dieran a la fuga.
El personal de Comisaría Primera logró la detención de uno de los sospechosos en el lugar: R. D. A. de 18 años. Además, se secuestró una tumbera, con un cartucho calibre 12, frente a la casa del denunciante.
En tanto, los otros dos sospechosos, un menor de 15 años y V. R. de 37 años, fueron reducidos de forma violenta por un grupo de 15 vecinos en la plazoleta del Barrio 104 Viviendas.
Según las propias imágenes capturadas por uno de los vecinos, los sospechosos habrían sido reducidos con violencia. En un video que comenzó a circular en las últimas horas, se puede ver a ambos tirados en el suelo de la plazoleta: uno de ellos inconsciente.
Además, se puede escuchar al otro llorando, presumiblemente el menor de 15 años, y asegurando que no se encontraba robando: "Me estaba yendo a la casa de mi abuela con mi padrastro".
Los efectivos de la Comisaría Cuarta arribaron al lugar y procedieron a la detención de ambos. El hombre de 37 años y el joven de 18 años fueron imputados en una causa por "supuesto robo", según lo dispuesto por el fiscal de turno. En tanto, la Unidad de Protección Integral (UPI) intervino por el menor de 15 años demorado.