28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157293
Caso Cecilia Strzyzowski

Ordenarán peritar los últimos restos óseos hallados y la sangre encontrada en la camioneta de César

El Equipo Fiscal Especial informó que ya se ordenó el análisis de las pruebas incorporadas tras el último rastrillaje en el Río Tragadero y en el vehículo perteneciente a la pareja Cecilia, para determinar si hay ADN de la joven.

Este martes, el Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski informó que ya se ordenó que se lleven adelante los respectivos análisis de los últimos restos hallados.

Se trata del hallazgo de nuevos restos óseos en el último rastrillaje del Río Tragadero el pasado 7 de julio. Y de las manchas detectadas hace poco más de una semana en el sector trasero de la pick up Toyota Hilux de César Sena, que hace pocos días se confirmaron que son de sangre humana

Respecto a los huesos, se llevará adelante un procedimiento similar al realizado con la primera muestra en el que intervino el Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) de la provincia, junto al de Corrientes y el de Córdoba, por lo que se espera que nuevamente arriben a la provincia las antropólogas de esa provincia.

Dos semanas después del primer rastrillaje en la zona del Río Tragadero cerca de la chanchería, se ordenó un nuevo operativo por pedido de la querella particular, solicitado por Fernando Burlando

"Hemos solicitado que se profundice la investigación en el hecho de Río Tragadero" con el objetivo de "encontrar seguramente más restos" en el lugar, había detallado el abogado en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el pasado 7 de julio se organizó el rastrillaje con bombas de agua, en un margen de 50 metros antes y otros 50 después de donde se produjo el primer hallazgo.

El lugar había sido señalado por Gustavo Obregón, mano derecha de los Sena, como el punto en el que, junto a César, pareja de Cecilia, habrían arrojado los restos quemados de la joven.

En cuanto a las 22 manchas halladas en la camioneta Toyota Hilux de César Sena, se realizará una nueva prueba de ADN para corroborar si los restos hemáticos son de la joven desaparecida desde el 2 de junio pasado.

Sobre estas muestras, fuentes judiciales habían confirmado a Diario TAG que en dichos análisis, el luminol -sustancia muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre- fue reactivo en el volante, caja, asiento de atrás y piso de la camioneta. Finalmente, el pasado viernes se determinó que una de esas manchas corresponde a sangre humana. 

Según el documento oficial, la sangre fue encontrada en la parte trasera de la camioneta: "Ante el resultado positivo (+) en la detección de sangre humana en la MUESTRA N° 2A (consistente en un (1) hisopo con muestra recolectada del sector trasero de pick up Toyota Hilux", dice el escrito.

Estas pruebas aportan a la teoría que mantiene la Fiscalía sobre el trágico final de Cecilia Strzyzowski en la casa de Santa María de Oro el pasado 2 de junio. 

Para el EFE, César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña "idearon un plan para dar muerte a Cecilia Marlen Strzyzowski, pareja de César, aprovechándose este último de la relación desigual de poder y dependencia económica en la que se encontraba sometida Cecilia".

Entre las 12:16 y las 13:01 de ese viernes 2 de junio, la Fiscalía estima que los Sena asesinaron a Cecilia. Luego, "César y Gustavo Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia Strzyzowski en la cajuela de la camioneta marca Hilux, color blanca, dominio ECV-705, para luego dirigirse hacia "Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol", detalla la hipótesis de la Fiscalía.

"Con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo", concluyó el Equipo Fiscal.

Hacé click y dejá tu comentario