Twitter cambió este lunes su logotipo: el pajarito azul pasó a ser una X
Este lunes 24 de julio, Twitter cambió su logotipo, sustituyendo el histórico pájaro azul por una X.
Esta modificación es la más reciente desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.
Estos cambios todavía no se realizan en la app móvil, pero si en el sitio web de la red social. El nuevo logotipo de la empresa es una X blanca sobre fondo blanco.
En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. "Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros", escribió en su cuenta.
El nombre "X", dice Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce tuiteó el pasado octubre que "comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo".
"No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X", tuiteó Musk el domingo.
Horas más tarde, Linda Yaccarino, la antigua ejecutiva de NBC Universal que Musk nombró consejera delegada de Twitter en mayo, se pronunció sobre la decisión.
Musk dijo a finales de abril que los anunciantes habían vuelto, pero no dio detalles concretos.
La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una "X" también se produce cuando Twitter se enfrenta a la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Se ha visto como una alternativa para aquellos que han estado disgustados con Twitter.
Threads se presenta como una versión basada en texto de Instagram, la aplicación de Meta para compartir fotos, que según la empresa ofrece "un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas".
En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se habían suscrito a Threads, según un post sobre Threads del responsable de Instagram, Adam Mosseri.