El peronismo ganó la intendencia de Córdoba y dejó en segundo lugar a Juntos por el Cambio
Este domingo hubo una nueva jornada de elecciones en Córdoba donde 20 distritos eligieron intendente y concejales, con una baja participación del padrón electoral.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/248554w850h604c.png.webp)
En una jornada de elecciones bajo la mirada de la política nacional, y poca participación del padrón electoral, la Ciudad de Córdoba eligió este domingo a su nuevo intendente. Con más del 52% de las mesas escrutadas Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba, se consagró como el ganador, el candidato peronista de Juan Schiaretti será el nuevo jefe comunal. Juntos por el Cambio llevó al radical Rodrigo De Loredo con quien apostaba a sumar otro triunfo rumbo a las PASO presidenciales de agosto, resultado que no lo lograron, sin embargo, la jornada dejó una foto de unidad con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrrich juntos.
Los primeros datos oficiales llegaron cerca de las 21.30: con el 26% de las mesas escrutadas, Passerini sacaba el 47,3% de los votos y De Loredo alcanzaba el 40,7%. El tercer lugar se lo llevaba la Izquierda, con menos del 3% de los votos, y los candidatos más alineados con el gobierno nacional y el kirchnerismo no superaron el 1%.
Pero, ya antes de que se conocieran los resultados oficiales, De Loredo reconoció la derrota: "Nuestras mesas testigo nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Saludamos a quien va a ser el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini", dijo y agradeció a sus votantes.
Sobre el escenario, a De Loredo lo acompañaban los candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y también sus compañeros de fórmula, los radicales Gerardo Morales y Luis Petri. Es la primera vez que los cuatro comparten el mismo espacio en una campaña electoral cargada de tensiones
Alrededor de 1.130.000 cordobeses estaban habilitados a votar. El nivel de participación sin embargo, fue bajo lo cual se incentivó luego que la Junta Electoral Municipal anunciara públicamente que no habría multas para quienes no asistieran a las urnas este domingo.
Passerini es el actual vice intendente de Martín Llaryora, quien a su vez ganó la gobernación el pasado 25 de junio, cuando derrotó por escasa diferencia a Luis Juez, de Juntos por el Cambio. Este domingo, el peronismo referenciado den Schiaretti, que irá por la presidencial, ratificó su poderío provincial, aunque gobernará con una legislatura si mayoría y deberá negociar con la coalición opositora.