Falleció Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense a sus 96 años
Tony Benett, falleció este viernes. Su último concierto fue hace un año, cuando decidió retirarse a los 95 años.
El prolífico y carismático artista grabó con grandes figuras del jazz como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie.
La publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte de Bennett a la agencia AP y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York. No había una causa específica, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.
EL ÚLTIMO DE LOS GRANDES CANTANTES DE SALÓN
Bennett, el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, solía decir que su ambición de toda la vida era crear "un catálogo de éxitos en lugar de discos de éxitos".
Durante su carrera, lanzó más de 70 álbumes, lo que le valió 19 premios Grammy, todos menos dos logrados después de cumplir los 60 años.
Bennett no contó su propia historia cuando actuaba. A diferencia de su amigo y mentor Sinatra, interpretaría una canción en lugar de encarnarla. Si su canto y su vida pública carecían del gran dramatismo de Sinatra, Bennett apelaba con una manera fácil y cortés y una voz inusualmente rica y duradera: "Un tenor que canta como un barítono", se llamaba a sí mismo.
Bennett fue elogiado por sus compañeros, pero nunca de manera más significativa que por lo que dijo Sinatra en una entrevista de la revista Life en 1965: "Para mi, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me excita cuando lo miro. Él me mueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más".
TONY BENNETT CON LADY GAGA
El título original es One Last Time: Una noche con Tony Bennett y Lady Gaga, en el que el multi-premiado con el Grammy, Tony Bennett, y la súper estrella pop mundial, Lady Gaga, presentaron actuaciones en solitario y dúos.
Según el comunicado oficial, "Gaga cubrió cuatro piezas de jazz (Luck Be a Lady, Orange Colored Sky, Let’s Do It y New York, New York) antes del set en solitario de Bennett que incluye Watch What Happens, Steppin’ Out, Fly Me to the Moon y I Left My Heart in San Francisco. La noche cerró con tres dúos en los que Bennett y Gaga cantaron Lady is a Tramp, Love for Sale y Anything Goes.
🚨RELEMBRE: Alegria de Lady Gaga após Tony Bennett dizer seu nome durante o concerto "One Last Time" pic.twitter.com/C8FFNGNmyi
— Hora da Fofoca (@horadafofocatv) July 21, 2023
Durante su camino en la música encabezó las listas con Duets II, con estrellas contemporáneas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse, en su última grabación de estudio. Su relación con Winehouse quedó plasmada en el documental nominado al Oscar "Amy", que mostraba a Bennett alentando pacientemente al joven cantante inseguro a través de una interpretación de Body and Soul.