24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157140

Carta de Marcela a Emerenciano: "Cubrí a César y te lo oculté para no involucrarte pero salió todo mal"

En la carta escrita por Marcela Acuña, la imputada asegura que "mucha gente inocente está presa". 

Marcela Acuña, una de las imputadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió una carta destinada a Emerenciano Sena, desde la Comisaría Sexta donde se encuentra presa. En ella, amenazó con quitarse la vida si algo le pasa a César e incriminó a su hijo en la muerte de la joven. 

Diario TAG accedió a la carta escrita a puño y letra de Marcela Acuña a su marido donde manifestó que desea que pronto llegue la libertad de Emerenciano porque "él la merece" y afirmó haber cubierto y protegido a César. "Ojalá llegue tu libertad, vos la mereces, yo no. Yo cubrí a César, lo protegí y te oculté para no involucrarte pero todo salió mal", profesa el escrito.

Además, agregó: "Mucha gente inocente esta presa, empezando por vos y esa carga me mata por encubrir a mi hijo".

En la carta realizada por Acuña, la mujer expresa que siente que le "falló" a su esposo al cubrir a César debido al asesinato de Cecilia. "Siento que te fallé por cubrir a Cesar y no puedo vivir con eso. Si no salís no sé qué va a pasar conmigo, mi fuerza sos vos", escribió la madre de Sena.

Marcela Acuña aseguró encontrarse muy triste por pensar en César y en todo lo que él estará atravesando y dice que "sufre mucho". Además, le pidió a su esposo que si sale de la cárcel no lo abandone porque su hijo "esta muy solo" y ella teme que atente contra su vida.

"Sos mi horizonte, te quiero en libertad aunque yo no salga, vos sos mi líder, nunca te lo dije pero siempre fue así. Valora a tus afectos, dios te está dando esa oportunidad, la mereces porque sos una gran persona y este no es el final, es el nuevo comienzo, la nueva oportunidad en tu vida y si sos feliz, yo seré feliz siempre. No bajes los brazos, no te rindas, no duermas la siesta así dormís de noche, escribí así mejoras tu ortografía", escribió Acuña.

Además, la mujer aseguró que se encuentra "hostigada" debido a que "le quitan horas y días de visita". "No puedo salir al patio, tengo uso restringido del celular, no me dejan tener silleta, me sacaron cordones de mis buzos, me baño con agua fría, todo es parte del hostigamiento pero me la banco", manifestó.

Luego dedicó un párrafo a expresar como se siente respecto a César Sena. "Mi hijo está preso, es el único que tengo y que amo, sabes cómo me duele. He llegado a pensar que si me pasa algo me voy con él, ya no me quedará nada".

La carta cerró con un pedido a Dios que la haga "ver la realidad" y donde expresa que su prioridad es la libertad de Emerenciano.

"Quizás Dios me escuche y me bendiga o bien me haga ver la realidad, dejo en manos de él, hoy la prioridad es tu libertad. Te quiero mucho, mucho. Marcela", finaliza.

CARTA COMPLETA 

Hacé click acá y comentá.