"Ella tuvo un atraso y César quería comprarle escarpines": el deseo de Cecilia de ser madre y un posible embarazo
La mamá de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, habló sobre la teoría de un posible embarazo en medio del crimen de su hija, luego de encabezar una marcha hacia la Casa de la Provincia del Chaco en Buenos Aires.
La joven desapareció el pasado 2 de junio y actualmente se investiga su presunto femicidio. Hace algunos días, la querella estimó que un posible embarazo de la joven podría haber sido uno de los motivos del crimen. Sin embargo, su madre lo descarta.
"Cecilia deseaba estar embarazada. En noviembre tuvo un atraso de 17 días y César quería comprarle los escarpines. Pero no creo que estuviese embarazada porque tenía un parche anticonceptivo", explicó Gloria en declaraciones a Solo una vuelta más (TN).
Sobre el vínculo de César Sena con su hija, la mujer dijo que el joven de 19 años "era muy buen actor".
"Cuando miraba a César, se comportaba como salido de una película. Era el marido ideal delante de mis ojos, era un muy buen actor. En un comienzo, no era un sospechoso para mí", expresó Gloria.
A su vez, habló sobre la relación de la joven con el entorno familiar de su pareja, en particular, con su suegra, Marcela Acuña: "Para Cecilia ella era una vieja cho**, porque su hijo era como de su propiedad. Algunos dicen que había incesto entre César Sena y su madre".
"Para mí Cecilia vio algo y por eso la mataron", aseguró.
Horas después de encabezar una marcha en la ciudad de Buenos Aires junto a las Madres del Dolor para pedir justicia por Cecilia, Gloria Romero habló sobre las acusaciones de "politización" de su reclamo. "Yo no politicé lo que pasó. Me han tratado de loca. Los organismos de Derechos Humanos desaparecieron. Los Sena siguen teniendo protección política".
"No tengo bandera política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder", había dicho Gloria ante los medios de comunicación.
Asimismo, agregó: "En este país la plata manda. Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya, vas a querer que esta gente te acompañe". Esta movilización fue la primera que se realizó fuera de la provincia por parte de la madre de la joven, quien ya adelantó que irá a otros puntos del país.