Encontraron muerto al futbolista amateur que le dio una patada en la cabeza a un árbitro
Williams Alexander Tapón, el hombre que le pateó la cabeza al árbitro en un torneo amateur en Avellaneda, se quitó la vida este lunes por la noche.
El joven de 24 años fue noticia en las últimas horas por agredir brutalmente a un árbitro durante una discusión en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí.
El futbolista fue encontrado sin vida por los efectivos policiales que iban a detenerlo tras la denuncia realizada por el árbitro Ariel Paniagua. Según precisaron fuentes policiales a Infobae el joven de 24 años se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la cabeza. La causa se tramita en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.
Tapón había sido imputado este lunes bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" por el incidente con Paniagua, quien ayer en la declaración testimonial que brindó ante las autoridades contó los detalles del hecho y denunció al joven de 24 años.
El árbitro quedó tendido en el suelo y recibió una patada a la altura de la nuca que lo dejó desmayado luego de una brutal agresión de dos jugadores en un complejo deportivo del partido de Avellaneda. Paniagua fue trasladado hacia el hospital Presidente Perón donde estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta.
"Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando", manifestó este lunes por la tarde Paniagua. "Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura’", reclamó el juez en diálogo con Telefe tras la viralización de las imágenes tomadas con un teléfono celular.
Los familiares del joven hablaron este lunes, tras conocerse la trágica noticia, y denunciaron presiones del árbitro antes de que se hiciera público el hecho. "Mañana (por este martes) vamos a velarlo pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación", indicó Marisol, prima de Alexander, a Infobae, pocos minutos después de enterarse de la muerte.