Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157027

Gloria Romero tiñó de rosa a Buenos Aires para pedir justicia por Cecilia tras 47 días sin ella

Gloria Romero encabezó la primera marcha que se realizó en Buenos Aires como pedido de justicia para su hija, Cecilia Strzyzowski. En el lugar la acompañaron las Madres del Dolor y el abogado, Fernando Burlando.

Gentileza: Mariano Vidal.

Una nueva convocatoria como pedido de "Justicia" por Cecilia Strzyzowski y encabezada por la madre de la joven, Gloria Romero, se realizó en las afueras de la Casa de la Provincia del Chaco en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria surgió a partir de las 18:00 y se realizó junto a las Madres del Dolor que fueron quienes pidieron el acompañamiento de todos los ciudadanos. En el lugar también estuvo el abogado Fernando Burlando.

En la convocatoria, familiares de la joven pidieron que se retiren las banderas partidarias de distintos partidos políticos ya que una de las consignas de la marcha era "que no haya banderas políticas".

Ante esto, los ciudadanos empezaron a levantar sus voces al ritmo de un canto que expresaba "que se vayan".

La madre de Cecilia dialogó con los medios y destacó que le pareció "increíble" la cantidad de gente que  estaba en el lugar para acompañar el  pedido de Justicia.

Gentileza: Mariano Vidal.

Una vez que comenzó el acto y se entonó el Himno Nacional Argentino, se pudo oír otra canción que profesaba "no tenemos miedo nunca más" mientras la madre de la joven rompió en llanto al mismo tiempo que observaba el cielo de manera conmovida.

"No existen desaparecidos, existen asesinos", manifestó Gloria Romero cuando agarró el micrófono en medio del evento y agregó: "En este país la plata manda. Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya, vas a querer que esta gente te acompañe". 

También hizo referencia a que ella no tiene bandera política y aseguró que su "única bandera es Cecilia". En este sentido manifestó: "Mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder"


Hacé click acá y comentá.