Fernando Burlando sobre el crimen de Cecilia: "El asesinato fue brutal, salvaje y monstruoso"
El abogado mediático brindó declaraciones donde aseguró: "Cecilia no era una persona grata para la familia y yo encuentro connotaciones raciales en eso".
En medio de la organización para la marcha que se llevará a cabo este lunes a las 18:00 en Buenos Aires, Fernando Burlando, integrante del equipo de abogados querellantes de la familia de Cecilia Strzyzowski, brindó declaraciones a TN donde aseguró que el crimen "no fue producto de un impulso emocional".
El abogado mediático manifestó que lo ocurrido con la joven de 28 años ha sido algo meramente planeado debido a que "el clan", como así se refiere él a la familia Sena, "tenía planificado como la iban a engañar, asesinar y hacer desaparecer". "Fue un asesinado brutal, salvaje y con convicciones cinematográficas y monstruosas", aseguró Burlando.
"El plan se ve reflejado desde el comienzo, cuando la engañan a ella y le dicen que iba a viajar para tener una mejor vida", dijo y agregó: "Esto no es algo del momento ni es producto de un impulso emocional".
En este sentido, Burlando expresó que cada uno de los imputados "tenía un móvil" para llevar a cabo el asesinato ya que "estaban todos presentes y fueron parte del plan previo". A raíz de esta declaración, agregó: "Esto lo declaró gente cercana a Cecilia y su psicóloga que dio datos reveladores".
Además, el abogado querellante de la familia de Cecilia hizo referencia a que la familia Sena "siente una gran impunidad". "Ellos pensaban que podían arrebatarle la vida a cualquiera".
Siguiendo esta misma línea manifestó que la joven de 28 años no era una "persona grata para la familia" y que eso "se lo habían hecho saber de distintas maneras". Sin embargo, expresó que él encontraba "connotaciones raciales" de porque no querían a Cecilia.
"Ellos se pensaban que eran diferentes y que ella no era la persona adecuada para César, según los dichos de la madre y en eso se despliega una situación de discriminación y odio racial", sostuvo Burlando.
Finalmente, el abogado declaró que "la alevosía del crimen es muy clara" ya que a Cecilia la llevaron a una situación donde se encontraba "totalmente indefensa" y nadie podía ayudarla. "Se la llevó a un lugar -la casa de la familia- porque pensaban que ahí tenían impunidad y frente a tres agresores que simbolizan esa impunidad", finalizó.