25 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156958

La Unidad de Protección Integral ordenó que un menor con cinco causas sea entregado a sus padres

"Juancito" es un joven del barrio Solidario de Sáenz Peña sospechoso de varios delitos. Este viernes, sus vecinos alertaron a la policía sobre un desorden en el mencionado barrio donde identificaron al menor, quien ya tiene cinco causas por supuesto hurto, daño y robo.

Además, la policía comprobó que este menor sería el autor del robo de la escopeta itaka de un destacamento policial desde un puesto de control, ese mismo día.

Al lugar arribó personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y demoró al menor que quedó alojado en una unidad.  Los agentes se comunicaron con el Juzgado de Menor y Familia a través de secretario Luis Bosco; a quien se le informó de la situación en particular de "Juancito", quien se halla en conflicto con la ley, debido a que posee varias denuncias y hechos en su contra. Se solicitó la posibilidad de que sea trasladado a un centro de alojamiento; manifestando que por ley no es competencia de dicho juzgado, por lo que se le dio intervención a la Unidad de Protección Integral (U.P.I) cuyo  coordinador Diego Villalba, dispuso que el menor sea entregado a su padre previa acreditación de minoridad y vinculo.

LAS CAUSAS

Uno de los hechos ocurrió el pasado 18/05/2023 donde a punta de cuchillo le sustrajo el teléfono celular y una mochila con material de estudio, una campera inflable a un menor de 15 años

El otro caso ocurrió el pasado 27/05/2023 donde el mismo joven sustrajo una garrafa de un merendero

 El mismo joven amenazó a un menor con un arma blanca tipo punzante, y le sustrajo el teléfono celular, una mochila que contenía material de estudio y campera inflable.

Una mujer también fue víctima del mismo menor, el cual sustrajo desde el interior de un rodado una billetera con documentos personales, tarjetas de crédito, débito, dinero en efectivo con la suma de cuarenta mil discriminados en billetes de pesos mil y de pesos quinientos.

También una mujer de 53 años denuncio la sustracción de una mochila que en su interior poseía una billetera, con la suma de $8.000 pesos, documentos varios y un celular marca Samsung, modelo J2.

Hacé click y dejá tu comentario