32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156931
CASO CECILIA STRZYZOWSKI

Hallaron 22 nuevas manchas que podrían ser de sangre, en los autos de César Sena y Obregón

Continúan las investigaciones por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se realizaron peritajes en la camioneta de César Sena, en la cual se presume se trasladó el cuerpo de Cecilia sin vida.

Este jueves se realizaron nuevos peritajes, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, esta vez se inspeccionaron la camioneta Toyota de César Sena y el auto Citroën de Gustavo Obregón, de los cuales se obtuvo 22 muestras reactivas al luminol. Resta confirmar si se trata de sangre y si corresponden a la joven desaparecida desde el 2 de junio.

Este nuevo hallazgo, llega un día después de que los forenses hayan confirmado que las pruebas de sangre recolectadas en un colchón de los Sena, el pasado 22 de junio, corresponden Cecilia.

Fue el mismo Gustavo Obregón, la "mano derecha" de Emerenciano Sena, quien en su declaración testimonial, contó que el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, salió de la casa de la familia Sena, en la camioneta Toyota de César.

En primer lugar, Obregón contó que Marcela Acuña, quien era su jefa, lo envió a la casa familiar en Santa María de Oro 1465: "Andá a ver a casa, parece que hay un cuerpo y tengo miedo porque a César lo vi lastimado", le habría dicho la líder piquetera, según las declaraciones del empleado.

"Fui y vine como tiro. Estaba nervioso y no sabía qué hacer. La camioneta de él (César), ya estaba metida en el garaje de cola. Ahí César me dice: ‘Gusti, ayudame a sacar esto, tenemos que ir al campo’", relató Obregón y agregó que César Sena "ya tenía el bulto en el suelo, atrás de la camioneta, extendido a lo ancho". Según detalló, que se negó a ayudarlo a subir "el bulto" porque estaba "muy asustado y nervioso".

Luego el joven de 19 años se subió a la camioneta y le instruyó a Obregón que maneje su propio auto y que vayan por calles distintas, "por el tema de las cámaras".

Es debido a estas declaraciones, que se decidió peritar ambos vehículos. Tal es así, que el Poder Judicial extrajo 22 muestras halladas en el volante, en la caja, el asiento de atrás y el piso de la camioneta de César Sena.

Además, en el auto Gustavo Obregón los elementos que reaccionaron al luminol estaban en el baúl, donde hallaron una tijera de podar y alfombras.

Estos nuevos elementos se van a trasladar a la clínica legal para ver si se pueden extraer algo importante de ello, en primer lugar, si es sangre humana y luego si corresponde a Cecilia.

Hacé click y dejá tu comentario