26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156928

Aberrante denuncia por bullying escolar: la encerraron en el baño y habría sido acosada por dos jóvenes

La madre de la estudiante de 16 años denunció que su hija habría sido manoseada y agredida por otros dos adolescentes en un baño del colegio. Desde Educación aseguraron que ya tomaron intervención en el caso.

Una grave situación de "bullying" y acoso en la Escuela de Educación Secundaria Nº67 "Gral. Don Manuel Obligado" fue denunciada en las últimas horas. Diario TAG tomó conocimiento del hecho mediante padres preocupados de la institución.

En esa línea, desde el Ministerio de Educación señalaron a este medio que se encuentran interviniendo desde la semana pasada, cuando tomaron conocimiento sobre lo ocurrido. 

La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente de 16 años, alumna de 4° años de la institución, el pasado 28 de junio. Según detalló la mujer de 57 años, aquel día su hija "sufrió un episodio de violencia con agresiones físicas de parte de otra compañera de la misma edad", identificada como N.

La madre expresó que esta situación de "bullying" de la que es víctima su hija comenzó el año pasado. En aquel entonces, la adolescente de 16 años había resultado herida en el tobillo luego de que su compañera la empujara en una escalera. "La damnificada no hizo denuncia en aquella oportunidad, pero si habló con la directora que solo le dijo que haga una nota y nada más", detalla la denuncia. 

Sin embargo, el hecho más grave, que la madre calificó como "muy extremo", ocurrió dos días antes de la primera denuncia: el 26 de junio.

En la denuncia, dijo que en esa fecha su hija "ingresó al baño cuando finalizó la jornada de la escuela, hizo sus necesidades y, al querer salir del casillero observa que estaba trabada y miró un zapato de color rojo al que identifico que era de N".

"En su desesperación, pateó la puerta y logró salir. Allí la vio a N parada en la puerta del baño negándole salir, mientras se reía, e ingresan dos masculinos que estaban escondidos y procedieron a meterla nuevamente al baño". Fue allí donde la adolescente denuncia que los dos jóvenes la agarraron con fuerza y uno la tocó de manera indebida mientras el otro la "zamarreaba", provocándole lesiones. Posteriormente, se retiraron del lugar.

La estudiante identificó a los jóvenes: uno de ellos que "vestía de color negro y una babucha", pero desconoció más características, mientras que el otro llevaba buzo negro, jeans rotos y de tez morena.

Luego de esta denuncia, el padre de la adolescente amplió el escrito el pasado 1 de julio, detallando que su hija estaba siendo amenazada mediante llamadas, mensajes de texto y una carta en el banco del colegio, luego de ausentarse de clases días posteriores a la denuncia. 

"Cuidate, porque te van a pasar cosas malas" y "seguís hinchando y te van a pasar muchas más cosas malas, así que aparece en la escuela si no que querés que te agarremos afuera, escuchaste hija de remil p…", rezaban las amenazas que recibió la joven.

Hacé click y dejá tu comentario