Confirmaron lo peor: la sangre encontrada en la casa y los muebles de los Sena corresponde a Cecilia Strzyzowski
Así lo informaron las fuentes judiciales a este medio, luego de que los forenses realicen el cotejo correspondiente de las pruebas recolectadas.
Los forenses confirmaron que las pruebas de sangre recolectadas en un colchón de los Sena son de Cecilia. Los investigadores habían obtenido las muestras en la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón secuestrado.
Dias posteriores al asesinato de Cecilia Strzyzowksi, en la casa de los Sena hubo movimientos extraños, entre los que se encuentran el traslado de algunos muebles hacia la casa de un presunto colaborador de los dirigentes sociales.
Frente a esta situación, el Equipo Fiscal Especial había confirmado el 22 de julno que se secuestraron elementos de interés para la causa. Finalmente, este jueves los forenses confirmaron que la sangre encontrada en el respaldo de la cama, en la tela del colchón y en una de las habitaciones de la casa de la familia Sena corresponden a Cecilia Strzyzowksi.
Según el informe al que pudo acceder Diario TAG, las muestras obtenidas con dos hisopos en la estructura de la cama y lo hallado en la habitación N°3 del domicilio, dio como resultado una coincidencia del 99,99%.
El 24 de junio, Gendarmería Nacional había realizado un nuevo allanamiento en la casa de la calle Santa María de Oro con sus equipos de georadares para localizar si la expareja de César Sena había sido enterrada en el patio del domicilio. Al mismo tiempo, utilizaron luminol para encontrar rastros de sangre, algo que efectivamente fue confirmado este jueves por los investigadores.
Luego de esto, el equipo que llevó adelante el allanamiento, se dirigió hasta el barrio Emerenciano Sena donde inspeccionaron con los georradares y perros adiestrados el asfalto que había sido realizado dos días después del momento en que se presume que murió la joven de 28 años.
Fernando Burlando había barajado la posibilidad de que la joven de 28 años había sido asesinada en el colchón, razón por la que declaró: "Pedimos la muestra de sangre que se encontró sobre el colchón de la familia porque creemos que allí pudo ser asesinada Cecilia". Frente a este nuevo elemento probatorio, su hipótesis podría avanzar en este camino.
Por otra parte, el equipo forense de Córdoba también se encuentra trabajando para análizar los restos óseos encontrados en el Río Tragadero donde, según relató Gustavo Obregón, habrían descartado los restos de la víctima junto a César Sena luego de cometido el crimen.