Gloria Romero solicitó un informe de bienes de la familia Sena para demandarlos y usar el dinero para Resistencia
El abogado querellante Juan Arregin aseguró que la familia de Cecilia quiere utilizar el dinero de una demanda "millonaria" para construir un hospital veterinario o un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.
La querella llevada adelante por Juan Arregin y Gustavo Briend en el caso Cecilia solicitó un informe de los bienes que posee la familia Sena, con el objetivo de Gloria Romero de iniciar una acción civil contra los imputados por el crimen de la joven de 28 años. El dinero que se obtendría de la demanda sería utilizado con fines benéficos para la capital chaqueña.
Según planteado por Arregín, la familia de la víctima quiere que ese dinero que "es público y malhabido" se utilice para "regalarle a la ciudad de Resistencia un hospital veterinario. Ángela quiere un refugio para mujeres víctimas de violencia de género", indicó el letrado.
El abogado querellante planteó que, en el caso de que la familia Sena sea condenada por la muerte de Cecilia, estos "van a seguir teniendo disponible ese dinero". Por esta razón, consideran "preferible hacer el juicio, reclamar por los daños y perjuicios y a partir de ahí ver el destino que se le da a ese dinero", planteó Arregín.
De acuerdo a los términos y a la significación de esta causa, el letrado aseguró que, en términos de indemnización, "daría para establecer una demanda millonaria".
En este contexto, los abogados pidieron una "medida cautelar de inhbición general de bienes" respecto a César y Emerenciano Sena, y Marcela Acuña, acusados de femicidio por la muerte de Cecilia Strzyzowski.
El documento al que accedió Diario TAG plantea lo siguiente: "Solicitamos se ordene el informe con bienes a nombre de los citados a la fecha 1 de junio de 2023, y en el mismo sentido, se informe si hubieron cambios de titularidades, o modificaciones en las condiciones de dominio, con expresa remisión de constancias debidamente certificadas de cada actuación".
VIAJE DE GLORIA ROMERO A BUENOS AIRES
El 16 de julio, Romero viajará a Buenos Aires a realizar actividades en la Casa del Chaco por el caso de su hija Cecilia, por el que declaró a la prensa que se podría quedar un par de días.
Frente a esta situación, la madre pidió a través de la querella que se extienda el área de custodia personal a todo el territorio nacional. Hasta el momento, Romero posee este tipo de asistencia a nivel provincial.
Según el documento presentado por los abogados Gustavo Briend y Juan Arregin, la madre de Cecilia "deberá la denunciante de autos proceder a viajar a varios puntos del país, por lo que es preciso que la fuerza de seguridad federal pueda articular y organizar la custodia personal de nuestra patrocinada".