Marcela Acuña tiene nueva abogada luego de que Ricardo Osuna no la pueda representar
Según el Artículo 129 del Código Procesal Penal, Osuna no puede representar a Acuña debido a la presencia de "intereses contrapuestos". El jueves 13 la abogada se presentará ante el Juzgado de Garantías N°2.
Luego de que en la jornada del viernes se dio a conocer que el EFE notificó a Marcela Acuña que no podía ser representada por Ricardo Osuna debido a lo que expresa el artículo 129 del Código Procesal Penal, Acuña ya cuenta con nueva abogada.
La nueva abogada de una de las imputadas por el caso que investiga el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, se llama Rocío de Jesús Martínez, quien es egresada de la Universidad de la Cuenca del Plata y pertenecería al circulo de Osuna, abogado del hijo de Acuña, César Sena.
La designación de una nueva abogada para la actual detenida e imputada en el caso de Stryzowski se dio porque Osuna no puede representar a Acuña debido a lo establecido por el artículo 129 del Código Procesal Pena: "La defensa de varios imputados podrá ser confiada a un defensor común siempre que no exista entre aquellos intereses con-trapuestos. Si esto fuera advertido, se proveerá aun de oficio a las sustituciones necesarias".
Cabe destacar que, Rocío de Jesús Giménez deberá presentarse ante el Juzgado de Garantías N°2 este jueves 13 de julio ya que ese día tanto Marcela Acuña como su defensa deberán argumentar la oposición que llevaron a cabo ante la prisión preventiva.