23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156749

"Usó su camioneta como un arma": inició el juicio contra Aldo Romero por la muerte de Roberto y Tiziano Ramírez

Inició el juicio por jurados de la tragedia en Fontana que dejó dos muertos después de que un conductor arrolle y mate con su camioneta a un hombre de 63 años y su nieto de 5.

Este lunes inició el juicio por jurados que tiene a Aldo Ramón Romero como principal acusado por la muerte de Roberto (63) y Tiziano Ramírez (5), quienes murieron arrollados por una camioneta Volkswagen Amarok conducida por el enjuiciado.

Durante esta jornada, se realizaron las instrucciones iniciales y los alegatos de apertura donde el fiscal, la querella y la defensa a cargo de Ricardo Osuna brindaron sus respectivas declaraciones respecto al hecho que dejó dos muertos. 

El 14 de julio de 2021 a las 19.50, Aldo Romero condujo su camioneta por la avenida 25 de Mayo de Fontana donde chocó contra un automóvil y arrolló a tres personas: Roberto Ramírez, Tiziano y el "niño del milagro" (4) que sobrevivió a la terrible embestida. 

LOS ALEGATOS

El fiscal Roberto Villalba inició el alegato al afirmar que "salir a caminar es sinónimo de muerte", ya que "sin importarle a Romero el resultado de esa conducción y habiéndose representado que podía ocurrir ese hecho en un horario donde la gente estaba saliendo de trabajar y el tráfico era fluido". 

Según Villalba, "aún en esas condiciones, (Romero) fue indiferente sin hacer ningún tipo de maniobra evasiva y dijo: ‘bueno, mejor librada al azar’". 

Luego fue el turno del abogado querellante Argarate Mario Hipólito, quien en su discurso breve pero contundente, lanzó: "Usó su camioneta como un arma. 10 metros fue la distancia que los llevó por delante del Sr. Aldo Romero sin detenerse en ningún momento".

Ricardo Osuna, quien se encuentra a cargo de la defensa, cuestionó la perspectiva de la intencionalidad de Romero para cometer el hecho, y atribuyó la situación como un "accidente de tránsito"

Este, según sostuvo Osuna, "acá se va a terminar acreditando que este hecho se produjo al momento que le estaba dando ( a Romero) un síncope neurocardiogénico", y pidió que el jurado "se pongan en lugar de la conducción de este vehículo y dicten un veredicto de no culpabilidad". 

El pedido por parte de la fiscalía y la querella es por delitos de "Doble Homicidio simple en concurso real con lesiones graves todos cometidos con dolo eventual. Se prevé que 15 testigos pasen por la Justicia a declarar, mientras que mañana iniciará la producción de pruebas a las 8.

Hacé click y dejá tu comentario