Este lunes inicia el juicio contra Aldo Romero, acusado de arrollar y matar a Roberto Ramírez y su nieto Tiziano
Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano y César Sena por el caso de Cecilia Strzyzowski, representará al imputado por atropellar con su camioneta a tres personas.
Este lunes inicia el juicio por jurados en la causa por las muertes de Roberto Ramírez de 63 años y su nieto Tiziano de 5, quienes fueron arollados por una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por Aldo Ramón Romero.
El hecho ocurrió el miércoles 14 de julio del 2021, poco más de las 19.30 cuando en la avenida 25 de Mayo al 3953, el conductor del vehículo atropelló a un hombre mayor de edad y sus dos pequeños nietos. Uno de ellos, "el niño del milagro" según la familia, sobrevivió a la embestida, no así Roberto y Tiziano.
El abogado de Aldo Ramón Romero es Ricardo Osuna, quien se encuentra defendiendo a Emerenciano y César Sena por el caso de Cecilia Strzyzowski, quienes también deberán comparecer ante un juicio por jurados.
La familia de las víctimas había realizado diferentes movilizaciones frente al Juzgado de Garantías N°3 ubicado en la avenida 9 de Julio 236 de Resistencia para pedir que no se le otorgue la prisión domiciliaria. "Velamos un cuerpo, pero sin cabeza, en un cajón cerrado. Nosotros velamos un cajón. Vamos a llevar eso en nuestro corazón, en nuestra alma, cada día de nuestra vida. No tenemos paz", había dicho Verónica, la madre del niño sobreviviente.
Aldo Romero, quien se encuentra imputado por "Homicidio con Dolo Eventual", declaró en la Justicia lo siguiente: "quiero pedir disculpas a los familiares que lastimé, nunca tuve intención de lastimar a nadie, tengo un dolor en el alma, nunca me sucedió esto".
Además, alegó que "yo esa tarde estaba en el negocio de mi señora Veron Silvia Zulema y luego me retiré del negocio porque me sentía acalorado y por eso subí a la camioneta, prendí el aire, la puse en marcha y después ya no me acuerdo más nada, me despierto cuando mi señora siento que me hablaba y me golpeaba la cara y ahí me despierto y ya veo toda esa multitud de gente y de eso ya no recuerdo nada".