El hombre que baleó a un policía, había robado minutos antes y por eso se enfrentó a los motorizados
El personal policial observó como dos sujetos realizaron un robo a mano armada, los siguieron y uno de ellos disparó contra uno de los oficiales a quien le causó una herida en la pierna.
Este viernes por la noche un policía de la División del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, sufrió una herida en la pierna a causa de un disparo efectuado por un hombre que junto a otro a bordo de una motocicleta. Sucedió en la avenida Castelli, luego de que los efectivos los observaron robando.
El hecho comenzó, cuando hombre de 50 años fue víctima de un robo a mano armada, por parte de dos personas que iban a bordo de una motocicleta 110 cilindradas, en la intersección de avenida Castelli y calle Silvano Dante. El personal policial motorizado observó la situación e intervino, emprendiendo una persecución contra los presuntos ladrones.
Los agresores se vieron en la situación de tener que identificarse ante los efectivos, fue en ese mismo instante que uno de ellos disparó a un oficial y logró causarle una herida en una de sus piernas. Acto seguido emprendieron una huida por la avenida Castelli en dirección ascendente. El policía debió ser trasladado al Hospital Perrando.
Minutos más tarde del violento ataque de los presuntos ladrones, lograron demorar a un joven de 20 años, a quien trasladaron a Medicina Legal en primer lugar, y luego fue trasladado a la una dependencia policial, donde le notificaron su detención.
Además, lograron dar con una motocicleta 110 cilindradas, la cual fue secuestrada, por ser de interés para la causa.
En cuanto al policía herido, se trata de un hombre de 31 años, quien fue atendido en el hospital, donde le diagnosticaron "Herida de Arma de Fuego con Orificio de Entrada sin Salida en la Rodilla Izquierda", luego de la intervención médica, fue dado de alta, su vida no corrió peligro.
LA AVENIDA CASTELLI UN ESCENARIO DE VIOLENCIA
Este viernes se vivió una jornada violenta en la avenida Juan José Castelli, en la mañana un hombre de 60 años mató a un vecino de 20, quien le había robado tubos de gas de su domicilio. Horas más tarde ese mismo hombre tuvo que abandonar su domicilio por temor a las represalias que podía sufrir, por ejemplo, la quema de su vivienda.
Ese mismo día, ya en la noche pasada las 20 horas, dos delincuentes robaron a un hombre a mano armada a bordo de una moto y finalmente balearon a un policía.