27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156646

Nuevo rastrillaje en el Río Tragadero donde se habían hallado restos óseos y un collar de Cecilia Strzyzowski

El operativo se está llevando adelante por el pedido de la querella, poco más de dos semanas después del primer rastrillaje en la zona, tras la declaración de Gustavo Obregón.

Esta mañana se está realizando un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en una zona cercana al campo de la familia Sena donde se habría sido descartado el cuerpo de Cecilia Strzyzowski

En ese lugar se realizó un rastrillaje hace poco más de dos semanas, motivado por la declaración de Gustavo Obregrón, mano derecha de los Sena. Allí se hallaron restos óseos y un collar, que más tarde sería reconocido como el perteneciente a Cecilia. 

En esta oportunidad, el operativo se ordenó por pedido de la querella particular, solicitado por Fernando Burlando. "Hemos solicitado que se profundice la investigación en el hecho de Río Tragadero" con el objetivo de "encontrar seguramente más restos" en el lugar, había detallado el abogado en declaraciones a la prensa. 

El personal policial arribó al lugar alrededor de las 8:00 horas de este viernes y, según pudo saber Diario TAG, se organizó el operativo con un margen de 50 metros antes y otros 50 después de donde se produjo el hallazgo.

En el lugar, los investigadores trabajan con bombas de agua para detectar si allí pueden ser localizadas más pertenencias o huesos.

El 20 de junio pasado, Obregón, imputado por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario", amplió su declaración ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera. Allí, señaló el lugar en el que, junto a César Sena, pareja de Cecilia, habrían arrojado los restos quemados de Cecilia.

Como resultado de dicho procedimiento, los peritos hallaron restos óseos y un dije pertenecientes a la joven. 

Un equipo interdisciplinario forense confirmó que las muestras secuestradas corresponden a un ser humano, aunque "no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas". Se espera que en tres semanas se conozcan los resultados con las pruebas de ADN.

Hacé click y dejá tu comentario