"Siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable": se conocieron más cartas de Marcela Acuña
La dirigente continúa escribiendo desde su detención y responsabiliza a su hijo del "diabólico" crimen de Cecilia Strzyzowski. Sigue la huelga de hambre y pide la libertad de Emerenciano.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/247681w850h567c.jpg.webp)
Se conocieron nuevos escritos de la dirigente social, Marcela Acuña, desde su detención en el Departamento de Violencia Familiar y de Género. En las cartas, fechadas el 29 y 20 de junio, la imputada por el crimen de Cecilia Strzyzowski sostiene su inocencia y la de su esposo Emerenciano Sena.
En tanto, responsabiliza a su hijo, César Sena, por el femicidio de su nuera, que calificó como "diabólico". En esa línea, dijo que sólo cuando su hijo diga la verdad, ella y Emerenciano podrán esperar la libertad.
"De a ratos siento tanta impotencia. ¿Cómo en cuestión de semanas fueron por todo? ¿Utilizando como excusa este caso, que siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable, no nosotros? ¿Será que el ser padres nos señala como criminales? ¿el ser piqueteros? o ¿todo lo que hicimos denodadamente por la gente, la misma gente mucho de los cuales cree las barbaridades que se dicen de nosotros?, escribió la líder piquetera desde su encierro.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/247679w790h1076c.jpg.webp)
"Si mi hijo hizo o cometió delitos, debe pagar y redimirse, pero nosotros no cometimos ningún delito", sentenció.
"Esposados, con una huelga de hambre encima, sin interesar nada, el fiscal de Género, Cáceres Olivera sigue ninguneando, culpando a ambos de un hecho diabólico del cual no tenemos absolutamente nada que ver", comenzó nuevamente Marcela, asegurando su inocencia y la de Emerenciano.
En tanto, dijo que el fiscal manifestó "cientos de eventos salidos de aventuras de terror de su cabeza, que fueron reproducidos por canales de televisión criminalizándonos".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/247678w790h974c.jpg.webp)
Y dijo que la "justicia injusta" ataca a los pobres como ellos. "Si, pobres. Porque tenemos la dignidad de decir que nos manejamos con lo que ganamos, con nuestro sueldo, y que todo lo demás es de gestión pública, no nuestro, y eso es lo que hace que seamos más vulnerables", escribió Acuña.
Y agregó: "Ser sinceros y honestos, tener ideología, es un pecado en una sociedad cada vez más sin valores y totalmente sin criterio para entender que los medios de comunicación son herramientas del opresor y que los usa al antojo de cualquiera".
A su vez, se refirió a su esposo Emerenciano: "Lo extraño mucho, tengo miedo de no volver a verlo".
"Ayer pasó la custodia policial que teníamos y me mandó un beso que se lo devolví. Los policías nos retaron. ‘Nada de señas, nada de besos’, faltó decir. Ese beso hoy me mantiene viva. Lo amo más que nunca".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/247680w790h1103c.jpg.webp)
"Mi cabeza está con Emerenciano y sé que un hombre como él no aguanta tanta injusticia en su cuerpo", escribió. Y habló de la salud del líder piquetero: "Emerenciano no sólo debe estar en su casa, asistido, sino que debe estar en libertad".
"Su inocencia sería la demostración de las barbaridades que se dijo de ambos, y mentiras, y eso significaría a que aquí en Chaco se dejaría de usar un homicidio de maniera política para llegar a la verdad".
"El encierro es terrible pero nuestra inocencia y mi corazón nos dan fuerzas", escribió. Y afirmó: "Sé que Dios está con nosotros porque no hicimos nada y eso me da la posibilidad de seguir de pie, soñando con un mundo mejor, donde inocentes como nosotros solo por ser quien somos seamos tratados como criminales".
"En lo que a mí respecta, sigo con mi huelga hasta que se sepa la verdad. El fiscal miente, yo no. Y pongo mi vida como expresión de la misma", concluyó. "Seré escuchada al menos muerta".
Hacé click y dejá tu comentario