33 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156641

"Siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable": se conocieron más cartas de Marcela Acuña

La dirigente continúa escribiendo desde su detención y responsabiliza a su hijo del "diabólico" crimen de Cecilia Strzyzowski. Sigue la huelga de hambre y pide la libertad de Emerenciano.

Se conocieron nuevos escritos de la dirigente social, Marcela Acuña, desde su detención en el Departamento de Violencia Familiar y de Género. En las cartas, fechadas el 29 y 20 de junio, la imputada por el crimen de Cecilia Strzyzowski sostiene su inocencia y la de su esposo Emerenciano Sena. 

En tanto, responsabiliza a su hijo, César Sena, por el femicidio de su nuera, que calificó como "diabólico". En esa línea, dijo que sólo cuando su hijo diga la verdad, ella y Emerenciano podrán esperar la libertad. 

"De a ratos siento tanta impotencia. ¿Cómo en cuestión de semanas fueron por todo? ¿Utilizando como excusa este caso, que siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable, no nosotros? ¿Será que el ser padres nos señala como criminales? ¿el ser piqueteros? o ¿todo lo que hicimos denodadamente por la gente, la misma gente mucho de los cuales cree las barbaridades que se dicen de nosotros?, escribió la líder piquetera desde su encierro. 

"Si mi hijo hizo o cometió delitos, debe pagar y redimirse, pero nosotros no cometimos ningún delito", sentenció. 

"Esposados, con una huelga de hambre encima, sin interesar nada, el fiscal de Género, Cáceres Olivera sigue ninguneando, culpando a ambos de un hecho diabólico del cual no tenemos absolutamente nada que ver", comenzó nuevamente Marcela, asegurando su inocencia y la de Emerenciano. 

En tanto, dijo que el fiscal manifestó "cientos de eventos salidos de aventuras de terror de su cabeza, que fueron reproducidos por canales de televisión criminalizándonos".

Y dijo que la "justicia injusta" ataca a los pobres como ellos. "Si, pobres. Porque tenemos la dignidad de decir que nos manejamos con lo que ganamos, con nuestro sueldo, y que todo lo demás es de gestión pública, no nuestro, y eso es lo que hace que seamos más vulnerables", escribió Acuña. 

Y agregó: "Ser sinceros y honestos, tener ideología, es un pecado en una sociedad cada vez más sin valores y totalmente sin criterio para entender que los medios de comunicación son herramientas del opresor y que los usa al antojo de cualquiera". 

A su vez, se refirió a su esposo Emerenciano: "Lo extraño mucho, tengo miedo de no volver a verlo". 

"Ayer pasó la custodia policial que teníamos y me mandó un beso que se lo devolví. Los policías nos retaron. ‘Nada de señas, nada de besos’, faltó decir. Ese beso hoy me mantiene viva. Lo amo más que nunca".

"Mi cabeza está con Emerenciano y sé que un hombre como él no aguanta tanta injusticia en su cuerpo", escribió. Y habló de la salud del líder piquetero: "Emerenciano no sólo debe estar en su casa, asistido, sino que debe estar en libertad".

"Su inocencia sería la demostración de las barbaridades que se dijo de ambos, y mentiras, y eso significaría a que aquí en Chaco se dejaría de usar un homicidio de maniera política para llegar a la verdad". 

"El encierro es terrible pero nuestra inocencia y mi corazón nos dan fuerzas", escribió. Y afirmó: "Sé que Dios está con nosotros porque no hicimos nada y eso me da la posibilidad de seguir de pie, soñando con un mundo mejor, donde inocentes como nosotros solo por ser quien somos seamos tratados como criminales". 

"En lo que a mí respecta, sigo con mi huelga hasta que se sepa la verdad. El fiscal miente, yo no. Y pongo mi vida como expresión de la misma", concluyó. "Seré escuchada al menos muerta"

Hacé click y dejá tu comentario