El video sobre la última vez que Cecilia fue vista con vida que utiliza la Fiscalía para reconstruir los hechos
Diario TAG accedió al video que es analizado por la Fiscalía para resconstruir los hechos del caso de Cecilia Strzyzowski. En el se puede observar como la joven ingresó a la casa de los Sena a las 9:16 y esa es la última vez que se la observó con vida.
Diario TAG tuvo acceso a las imágenes de la cámara de seguridad que es analizada por el Equipo Fiscal Especial. Dichas imágenes constan del viernes 2 de junio en donde suponen que la joven fue asesinada en la casa de la familia.
Teniendo en cuenta este video que muestra el minuto a minuto de los moviemientos de 5 de los 7 imputados, el Equipo Fiscal Especial integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez reconstruyó que ese mismo día, "entre las 12:13 y las 13:01, la familia Sena procedió a dar muerte a Cecilia" ya que ella llegó a la casa junto con el joven de 19 años luego de que el día anterior ya se despidió de su familia para emprender un viaje que nunca existió a Ushuaia.
Si bien los padres de César ingresaron al domicilio a eso de las 12:16, el próximo movimiento registrado es el de César a las 13:01 cuando se va de la casa, en esos 45 minutos, el EFE estima que habrían asesinado a la joven.
Cuando se presentan Gustavo Obregón y Fabiana González en la casa del matrimonio Sena, se observa que la pareja sale a la vereda de la casa y Obregón, tras el hallazgo del cuerpo dentro de la vivienda, reacciona poniendo las manos en su cabeza.Fabiana, por su parte, se fue del lugar a los minutos.
Obregón, según declaró, se queda esperando la llegada de César debido a que esa fue la instrucción de Marcela Acuña. Ante esto, el Equipo Fiscal supone que tanto Obregón como Sena "cargaron el cuerpo de Cecilia en la camioneta para luego ir al campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol".
La camioneta de la que se habla, fue el automóvil en el que llegó César y estacionó en el garage haciendo marcha atrás, es decir, con la caja de la camineta dentro de la vivienda.
Una vez allí, "con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo", concluyó el Equipo Fiscal Especial.