Acosta inculpó a un niño de abusar a su hijastra pero la Fiscalía encontró pruebas "contundentes" en su contra
El albañil de Villa Ángela ya tenía una condena por delito de abuso sexual simple cometido contra su sobrina de cuatro años. La Justicia recolectó pruebas de los abusos cometidos contra su hijastra por los que intentó quitarse la vida.
El albañil Marcelo Acosta se encuentra detenido por abuso sexual con acceso carnal contra su hijastra de 12 años. La Justicia tiene pruebas "contundentes" de que el mediático hombre de Villa Ángela abusó de forma crónica de la nena, quien aseguró que sufrió los ataques desde los tres años.
El martes 13 de junio, la niña se acercó a una de las maestras de la Escuela EEP N°82, lugar donde asiste, y le relató el infierno que estaba viviendo en su casa con su padrastro. La nena de 12 años señaló que Acosta abusaba de ella desde pequeña.
Este jueves Diario TAG dialogó con la fiscal Gisela Oñuk quien manifestó los avances en la investigación. En el informe forense, se "constató una serie de signos y lesiones que son indicativos de agresiones sexuales", y que estos confirman que fue algo "crónico".
La Justicia realizó también evaluaciones psicológicas a la víctima, quien relató de las situaciones que sufrió con su padrastro de forma "contundente". "Incluso ha tenido intentos de querer quitarse la vida por no soportar esta situación", indicaron a este medio.
ACOSTA INCULPÓ A UN NIÑO DE ABUSO SEXUAL
El albañil intentó desligarse de sus responsabilidades al asegurar que "esa semana que me metieron preso, mi hija fue abusada en la escuela. Ella y un grupo de diez nenas. La directora llevó al abusador de 13 años que va en el grado de mi hija, hizo una reunión con las nenas y la vicedirectora les pedía a las chicas que no denuncien ni cuenten nada", afirmó a través de audios de Acosta que fueron difundidos.
Según el acusado, la víctima fue a la casa y "le contó a mi señora, de ahí cada mamá se enteraron por parte de sus hijas, fueron a una reunión de padres, pidieron que lo echen al chico y en esa reunión de padres la directora y vicedirectora dijeron que no podían echarlo porque es una escuela pública", amplió.
Esto fue desmentido por las fuentes judiciales, quienes relataron que se trata de un compañero del colegio que les había dicho "una palabra fuera de lugar". Sin embargo, el adolescente no realizó ningún "manoseo ni nada", explicaron.
"A mi hija no la toqué", "aprendí que ir contra el político, contra el Poder Judicial, contra la Policía te lleva a estar circunstancias", rezan los audios del albañil villangelense.
En otra parte del material de los audios, Acosta indica que la pareja de Buyatti "días antes de que yo caiga preso fue él a verlo en la casa y le pidió para plantar unas pruebas en contra mía para meterme una cárcel. Le ofreció buena plata". En relación a esto último, las fuentes judiciales indicaron que "no tenemos ningún tipo de actuación" de las acusaciones.
"Yo lo que interpreto es que quería deslindar algún tipo de responsabilidad acusando a otro", aseveró Oñuk respecto a una posible estrategia de Acosta por la denuncia en su contra.
"YA TIENE ANTECEDENTES"
La fiscal Gisela Oñuk reveló que Marcelo Acosta, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva, ya había tenido una condena por abuso sexual simple en el año 2018.
En este caso, su propia hermana fue quien lo denunció por haber manoseado a su sobrina de cuatro años, hecho por el que cumplió condena emitida por el Juzgado Correccional de Villa Ángela y salió en libertad.
"Ya tiene antecedentes computables", dijo la funcionaria judicial.
La madre de la víctima como también los familiares relacionadas a ella brindaron declaraciones testimoniales del caso, quienes hasta el momento no se encuentran imputados en la causa.
POSIBLES PENAS
El delito por el que se encuentra procesado (abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de convivencia) tiene una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable a través de un juicio por jurados.
Sin embargo, las fuentes consultadas explicaron que, al deberse hechos que se dieron de forma repetitiva y crónica, la condena podría ser aún mayor.
La defensa de Acosta apeló la prisión preventiva que fue derivada a la Cámara de Charata y, a partir de ahí, se definirá los siguientes pasos del proceso judicial.