Raquel Polich, la chaqueña que alcanzó el tricampeonato en el fútbol femenino con Boca: "Es un sueño hermoso"
Raquel Polich, oriunda de la localidad de Margarita Belén, Chaco, comenzó su carrera en Boca Juniors en febrero de este año. Cinco meses después, levantó la copa del campeonato Femenino de AFA con el club del que ha sido hincha durante toda su vida.
La chaqueña, que se inició en el mundo del fútbol desde muy chica en las canchitas de fútbol del barrio, con mis amigos y familiares, dialogó con Diario TAG para contar las emociones de este sueño, que sigue cumpliendo cada día.
"Yo siempre fui hincha de Boca, siempre quise jugar en Boca. Es un sueño hermoso, que lo estoy viviendo todavía", detalló Polich a este medio, y dijo estar "contenta" de haber logrado el campeonato con su club.
Sobre la preparación para disputar el campeonato, Polich detalló que se sintió la diferencia. "Es totalmente distinto a lo que yo venia haciendo en mis otros clubes, mucha diferencia en cuanto a lo técnico, también en la preparación física, o en la alimentación".
"En cuanto al torneo, siempre durante la semana preparábamos el partido del finde, siempre concentradas, viendo en que podemos sacar provecho al equipo rival. Siempre hacemos video análisis uno o dos días antes del partido y después tratamos de reforzar nuestros puntos fuertes. Tratar de ver al rival y por donde podemos hacerle más daño", contó.
"Es una locura", expresó la chaqueña.
En esa línea, detalló como vivió su llegada a Boca y los meses previos a lograr la gran alegría del campeonato. Ahora, Boca se prepara para encarar tres nuevas competencias: la Copa Libertadores, el torneo local y, si todo va bien, el federativo.
"Es una locura. Cualquier jugador de futbol tiene quizás el sueño de jugar en un club o jugar para su país. Yo siempre quise jugar en Boca. Hace unos años lo veía como una posición a la que no iba a llegar", detalló Polich.
Sin embargo, todo comenzó a moverse en esa dirección a comienzos de 2022, con su llegada a San Luis FC. "Se me dio la chance de ir a San Luis, conseguí un representante. Él se movió mucho también para conseguirme la prueba en Boca. Y llegó".
"Desde ahí ya pensé que era una locura todo. Estoy muy contenta. Al tercer día por ahí me dijeron que querían que me quedara en Boca. Es un sueño hermoso, que lo estoy viviendo todavía", expresó.
En esa línea, dijo que su intención es seguir creciendo en su carrera, junto a su club querido, Boca Juniors. "Mi idea es seguir en Boca. Tengo también ofertas de otros clubes, pero creo que como dije, mi sueño es jugar en Boca. Tratando de mejorar ciertas cosas para dar siempre el 100 cuando tenga que estar en la cancha".
"Soy realista de dónde vengo, de que estoy hace un año y medio en AFA jugando. Me falta quizás la velocidad y el choque que hay en primera. Y nada, tratando de mejorar día a día, de ganarme mi lugar. Enfocada en eso", dijo.