Se aprobó en Diputados el proyecto que beneficia a deudores de créditos UVA
La iniciativa plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores, además de la creación de un fondo fiduciario.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ayudar a quienes toman créditos UVA. La norma, que ya pasó al Senado, plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores, además de la creación de un fondo fiduciario.
El oficialismo impulsó la medida con 134 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. Los espacios que apoyaron fueron Unión por la Patria, la UCR, el Interbloque Federal y Provincias, mientras que se opusieron el PRO y Evolución Radical.
El proyecto de ley establece un sistema de coberturas a los deudores, con la implementación del cálculo de los saldos adeudados con ajuste mediante un índice actualizable según los salarios en lugar de la inflación.
Dichos deudores que pagan el impuesto a las Ganancias podrán deducir hasta tres salarios mínimos por año, además de que podrán vender la propiedad y el crédito que tomaron.