26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156538

Crimen de Griselda Blanco: confirman que hallaron sangre humana en la casa del único imputado

La fiscal a cargo de la causa, María José Barrero, aseguró: "Lo que se encontró es positivo en sangre humana".

El caso de Griselda Blanco, la periodista correntina que fue encontrada muerta en su casa el 20 de mayo de este año, continúa y se encontraron restos de sangre humana en la casa del único imputado que tiene la causa, Darío Holzweissig.

La fiscal a cargo de esta causa es María José Barrero, quien aseguró a distintos medios de comunicación que este martes recibieron resultados sobre los estudios que fueron hechos por la Policía científica en base a lo que se encontró en la casa del empresario.

Específicamente lo que se halló era restos de sangre en el lavatorio de la casa de Holzweissig y tras el correcto análisis realizado a esas muestras se obtuvo el resultado de que, efectivamente, es sangre humana.

"Los resultados dieron positivos en sangre humana y esto ya fue enviado a ambas partes, es decir, tanto la querella como la defensa", aseguró María José Barrero.

El siguiente paso, según explicó la fiscal principal del caso, es que los estudios realizados deberán "ser remitidos para estudios de adn". "En base a eso se podrá determinar si la sangre que se encontró corresponde o no a Griselda Blanco", agregó.

Por otra parte, hasta el momento quedan obtener distintos resultados, uno de ellos es sobre el adn de la soga con la que se habría provocado el estrangulamiento de Blanco, este estudio se encuentra a cargo del laboratorio de la Universidad Nacional del Nordeste.

También queda el estudio sobre los restos de cabellos encontrados en las manos de la víctima, dicho análisis se realiza en Buenos Aires en el laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA ya que allí son especialistas en ese tipo de estudios.

Finalmente, todavía resta esperar al peritaje total de todos los celulares de Griselda Blanco y del imputado. De esto se encargará la División de Cibercrimen de la Policía Federal.

DARIO HOLZWEISSIG Y GRISELDA BLANCO

Los investigadores descubrieron a través de chats y llamados telefónicos que Darío Holzweissig y Griselda Blanco mantenían una relación amorosa. De hecho, él frecuentaba la casa de la víctima y por ello no le habría costado ingresar a la vivienda la noche del supuesto femicidio.

La puerta de entrada no estaba forzada, por lo que la hipótesis de que fue una persona conocida se reafirma. Sin embargo, la prueba más contundente es la cámara de seguridad de un vecino que captó al empresario en esa zona durante la madrugada del 20 de mayo, estacionando su camioneta a 100 metros del domicilio.

A las 2:40 de la mañana, se lo ve al acusado entrando a la casa de la víctima, donde permaneció por 43 minutos. Al día siguiente, Griselda Blanco fue encontrada muerta con golpes en el rostro y heridas de arma blanca.

Además, según el historial del navegador del empresario, él buscó "cómo borrar contenido de Whastapp en un iPhone", también "cómo borrar conversaciones completas", y además "cómo eliminar el recorrido de Google Maps".

"Holzwissig intentó deshacer toda la evidencia posible de su celular para que no se descubran los mensajes que se enviaba con Griselda y también del GPS que lo ubican en la casa de la víctima la noche del femicidio", aseguró Andrea Tribbia, la abogada querellante de la familia de Griselda Blanco.

Además, tenía un cable en el cuello con el que el supuesto femicida la estranguló e intentó hacer pasar como un suicidio. "En la casa del acusado se halló un cable de un material similar y el mismo grosor del que supuestamente usó para matarla", señaló Andrea Tribbia.

Hacé click acá y comentá.