Emerenciano Sena reconoció que un hecho "aberrante" ocurrió en su casa, pero dijo: "Soy inocente"
El líder piquetero negó su participación y conocimiento del crimen de Cecilia Strzyzowski, que tuvo lugar en su casa, mientras él se encontraba allí, presumen los fiscales.
El pasado 20 de junio, Emerenciano Sena pidió declarar ante el Equipo Fiscal Especial en el marco de la investigación del atroz crimen de su nuera, Cecilia Strzyzowski. El líder piquetero está detenido desde el 9 de junio y actualmente está imputado por homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, en el marco de esta causa.
Para el equipo fiscal que investiga el crimen, el pasado 2 de junio, entre las 12:13 y 13:01 horas, "Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a dar muerte a Cecilia". Esto, en base a las casi 200 pruebas incorporadas en el expediente al que pudo acceder Diario TAG.
Según pudieron confirmar los fiscales, los tres integrantes de la familia Sena se encontraban en el lugar del hecho (la casa familiar en Santa María de Oro al 1460) al momento en el que ocurrió el crimen, del que aún se investiga el móvil y la modalidad.
Sin embargo, en su declaración indagatoria, Emerenciano Sena negó totalmente haber tenido participación ni conocimiento del hecho "aberrante", que ocurrió en su casa ese viernes 2 de junio, pese a que se encontraba en el lugar del hecho a la hora en la que se presume que se llevó adelante el crimen.
En su declaración del 20 de junio, a la que accedió este medio, Emerenciano reconoció que en su casa ocurrió "un hecho terriblemente aberrante". Sin embargo, "yo nunca ni tuve idea que podía pasar. Soy absolutamente inocente de todo esto".
"Quiero dejar en claro que nadie me aviso nada, nadie me dijo nada de todo esto, yo no sabía nada absolutamente de todo esto, de lo que sucedió", expresó el líder piquetero ante los fiscales.
Emerenciano Sena detalló al Equipo Fiscal que el viernes 2 de junio se levantó por la mañana y alrededor de las 8:10 se fue de su casa hacia una obra en construcción en el barrio Emerenciano. Allí, declaró el líder piquetero, se tomó asistencia al personal y se entregaron los materiales y las herramientas necesarias para ese día.
Sena dijo que almorzó allí y alrededor de las 12:10 minutos del mediodía llegó a su casa, en Santa María de Oro al 1460, ubicándose en el lugar del hecho al momento en que la fiscalía presume que ocurrió el crimen. Sin embargo, el líder piquetero declaró que ingresó a su casa, "a la parte de arriba", mientras que Marcela Acuña "se había quedado abajo de la casa".
La edificación de cuenta con dos sectores, independientes uno del otro. Una casa vieja, en la planta baja, y una construcción nueva arriba, que es donde vive el matrimonio Sena.
"Cuando sube (Marcela) nos acostamos a dormir la siesta", declaró Emerenciano.
Para la Fiscalía, el crimen de Cecilia ocurrió entre las 12:13 y las 13:01 horas de este viernes, mientras los tres integrantes de la familia Sena se encontraban en la casa.
Alrededor de las 16, Emerenciano declaró que volvió a salir de la casa con mujer para ir a dos actividades: la supervisión de un mural en Barranqueras, y un "guiso militante" en el mismo lugar. En la tarde de ese viernes, según declaró Marcela Acuña, ella vio "un bulto" en su casa que pensó que era un cuerpo. Sin embargo, el matrimonio continuó su vida normal.
César, por su parte, fue fotografiado esa misma tarde en una actividad en Colonias Unidas, con arañazos en el cuello y en los brazos.
Emerenciano niega haber tenido conocimiento sobre el hecho aberrante ocurrido en su casa. Por la noche, la familia volvió a la casa de la Santa María de Oro a dormir, ese viernes 2 de junio, como si nada hubiera pasado.