Los Sena fueron notificados de las pruebas en su contra: César fue imputado por femicidio y se negó a declarar
El matrimonio Sena y su hijo de 19 años fueron trasladados esta mañana a Fiscalía para ser notificados de las actuaciones judiciales, en un mega operativo policial. Los tres se negaron a declarar.
Alrededor de las 6:00 de esta mañana, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena arribaron a Fiscalía para ser notificados de actuaciones judiciales en el marco de la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. El Equipo Fiscal les leyó las pruebas en su contra.
Según confirmó a Diario TAG el abogado de César Sena, Ricardo Osuna, al principal sospechoso del crimen se le leyeron las pruebas incorporadas en el expediente y fue imputado por "femicidioy concurso premeditado de dos o más personas".
El joven de 19 años se negó a declarar, como había adelantado su abogado en la jornada de este miércoles. "Por ahora no va a declarar nada", remarcó el letrado y explicó que César puede estar sin declarar hasta el final del juicio: "Es su derecho".
César Sena estaba imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género.
En el caso de sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, estaban imputados por homicidio agravado y concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor. El nuevo cargo sería por: homicidio agravado por el concurso de dos o más personas.
Este miércoles el Equipo Fiscal Especial informó los cambios en las imputaciones de cada uno de los apresados, motivados por las evidencias científicas y las declaraciones brindadas por los supuestos autores del femicidio de la joven desaparecida el primero de junio.
Asimismo, estos datos permitieron vincular el grado de culpabilidad de cada uno en el crimen que, según la principal hipótesis, ocurrió el viernes 2 de junio.
En tanto, las imputaciones para los otros cuatro detenidos se atenuaron en la jornada de este miércoles. Obregón, González, Melgarejo y Reinoso fueron trasladados a Fiscalía para leerles las pruebas del expediente y los cuatro fueron imputados por "encubrimiento agravado".
Para este jueves, se espera que el Equipo Fiscal Especial dicte las siete prisiones preventivas para los imputados.