26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156328

Incendiaron la camioneta de un hombre y él asegura que fue intencional pero "se confundieron de persona"

Este lunes, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, en la localidad de Sáenz Peña un hombre se despertó debido a que sonaba la alarma de su automóvil ya que se estaba incendiando.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Elena de dicha localidad y el hombre es un reconocido técnico en electromedicina, Jose Motilka, quien vio como su camioneta que se encontraba estacionada en la vereda de su casa se incendiaba.

"Cuando me despierto veo el fuego, lo primero que hice fue sacar todos los elementos que estaban en la vidriera del local como los ecógrafos y los equipos de medicina que son carísimos porque yo hago todo lo que es equipos para esta rama", sostuvo Motilka.

Además, explicó que en su afán por apagar el fuego y rescatar algunos equipos se quemó varias partes de su cuerpo, entre ellos, el brazo y el abdomen. "Yo intentaba que el fuego no ingrese adentro y con el matafuego intentaba apagarlo pero desde adentro del local comercial, ahí los vecinos me ayudaron desde afuera con baldes y mangueras", manifestó.

Motilka descartó el hecho de que este acto se trate de un robo y cree que en realidad "se equivocaron de persona".

"Intuimos que este mensaje no fue para mi pero si fue intencional porque se encontró un bidón de combustible tirado al costado de la camioneta", aseguró y agregó que el no se encuentra en "nada raro" y que las personas que lo atacaron seguramente no saben "ni a que se dedica".

"Mi trabajo es levantarme a las 5 de la mañana y volver a las 11 de la noche, todos los días voy visitando clínicas porque trabajo allí y en el Hospital donde asisto a médicos para curar a los enfermos", señaló indignado la víctima.

Ahora la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña tiene a su cargo la investigación de este llamativo ataque que, según Motilka, no estaría dirigido a él y es por eso que pide a los vecinos que "si vieron algo o tienen algún tipo de información la den a conocer a la policía o a él mismo".

Luego del ataque, la víctima se encuentra viendo los daños ocasionados en el local, "estamos viendo si el seguro también cubre estos gastos para poder arreglar todo porque yo tengo que seguir trabajando y mi familia está esperando que yo produzca ingresos, somos cuatro adultos y necesitamos empezar a trabajar ya", señaló el damnificado.

 Por último, el vecino atacado dijo que ya realizó la correspondiente denuncia en la Comisaria Cuarta e insistió que en que el hecho fue un atentado para otra persona y no para él. "Creo que se equivocaron de persona y tengo mis sospechas pero eso lo va a tener que determinar Investigaciones ", finalizó Motilka.

Hacé click acá y comentá.