Un niño de un año se encuentra internado ya que quedó herido luego de ser atacado por un perro
En la jornada de este viernes, un bebé de un año y un mes fue atacado por un perro en el barrio Milenium de la localidad de Sáenz Peña, como consecuencia del hecho sufrió un traumatismo de cráneo y "perdió parte del cartílago del oído", comentó su padre Cristian Villanueva.
El ataque ocurrió cuando la mamá del bebe fue a visitar a una vecina que la había invitado a desayunar, tras terminar el desayuno la madre del niño iba a ayudar a su vecina a ordenar un poco la casa y el nene salió a jugar al patio con el hijo de la mujer.
Luego de unos minutos, cuando el pequeño quiso nuevamente ingresar a la casa fue atacado por el perro que, a pesar de estar atado, alcanzó a morderlo en la cabeza dejándolo gravemente herido.
La mama junto con él bebé fue asistida por un vecino que la llevo al Hospital 4 de Junio y allí, tras las primeras atenciones, fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia donde se encuentra actualmente internado.
El padre del niño, Cristian Villanueva, dijo que los médicos le aseguraron que el niño presentaba un traumatismo de cráneo como consecuencia del feroz ataque y que además perdió parte de una de sus orejas. "Perdió parte del cartílago y también tiene afectado el tímpano", aseguró.
Los padres del pequeño no hicieron una denuncia, ni una exposición policial ya que su prioridad era saber como estaba el bebé. Sin embargo, la dueña del perro hizo una exposición en la policía dejando constancia que la madre había dejado a su hijo solo en su casa para ir a visitar a su suegra.
"Después de eso no supimos nada de ella, no queremos saber nada, porque si no se preocupó en llamarnos por loque paso no queremos saber nada", dijo Villanueva.
Ambos padres están en Resistencia junto al pequeño esperando su recuperación. También están realizando una colecta para juntar dinero y solventar los gastos en la ciudad de Resistencia.
Por este motivo solicitan ayuda a la comunidad, "cualquier persona que quiera colaborar con nosotros será bienvenido porque los médicos nos dijeron que tenemos que estar unas dos semanas más en Resistencia para ver la evolución del bebé y necesitamos cubrir algunos gastos de alimentación y movilidad", aseguraron sus padres.
Las personas que deseen colaborar se pueden comunicar al número: 3644-683639