Caso Cecilia: hoy se logrará determinar si los restos óseos hallados son humanos
Un equipo interdisciplinario, integrado por forenses de Córdoba, Corrientes y Chaco analizará los restos óseos que han sido encontrados en el Río Tragadero.
Esta mañana, arribaron al Instituto Médico Forense, todas las partes intervinientes del caso Cecilia, para hacer la apertura de sobres donde están las pruebas hasta ahora halladas, entre las que se encuentran objetos de la joven desaparecida, y también huesos. A partir de las 15 retomarán el trabajo de examinación de las muestras los equipos forenses.
Se trata de un trabajo de investigación exhaustivo y particular, ya que se recibieron enviados especiales de las provincias de Corrientes y Córdoba. De esta manera, Juan Arregin, abogado querellante del caso, explicó: "Lo primero que harán es un análisis macro a partir de la comparación entre un modelo que ellos trajeron (el equipo forense) que son de un esqueleto que han encontrado y a eso van a cotejar con lo que tenemos nosotros".
Hoy el equipo interdisciplinario forense, en el que intervienen más de 20 personas, realizará un dictamen en el que van a concluir si son o no restos humanos, a través de un informe preliminar
En este sentido, Arregin comentó, "soñamos con un resultado favorable porque obviamente nos ayudaría mucho en la investigación y tendríamos datos certeros", comentó con algo de esperanza. Además explicó que luego podrían "avanzar en lo otro que sería ver la posibilidad de encontrar restos de ADN".
Si las muestras son positivas, pasarán a la otra etapa que no se hará en la provincia del Chaco, sino que es un estudio que que va a durar más de 30 días que es el análisis en concreto de los huesos.