Declaró Emerenciano Sena: intentó despegarse del hecho y se negó a contestar preguntas
El líder piquetero pidió declarar como imputado este martes, en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Su esposa, Marcela Acuña, hará lo mismo este miércoles.
Emerenciano Sena, el líder piquetero y padre de César Sena, principal acusado del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, pidió declarar este martes, acompañado de su abogado Juan Carlos Saife.
Pese a que fue el propio Sena quien pidió declarar, el dirigente social no aportó datos relevantes para la investigación y se negó a contestar preguntas, señalaron fuentes judiciales a Diario TAG.
Sena declaró durante más de una hora ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velázquez, acompañado por su abogado, e intentó desligarse de lo ocurrido a Cecilia el pasado viernes 2 de junio, luego de que la joven fuera vista por última vez por las cámaras de seguridad ingresando al domicilio de los Sena.
La estrategia del líder piquetero fue alejarse de la escena de los hechos y no dio ningún dato de relevancia, según afirmaron los investigadores.
Tras la indagatoria, el abogado de Sena, Saife, anunció a los fiscales que Marcela Acuña, su otra defendida y esposa de Sena, también declararía este miércoles. Los investigadores estiman que la dirigente recurrirá a la misma estrategia que su esposo.
Emerenciano Sena fue trasladado con casco y chaleco antibalas tras su declaración, nuevamente a la Comisaría Tercera, donde se encuentra alojado desde su detención el pasado viernes 9 de junio.