32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/156010
PASO Chaco 2023

Juntos por el Cambio continúa con su tendencia en alza y se aleja cada vez más del Frente Chaqueño

Jorge Capitanich es el candidato más votado en la provincia, seguido por Polini y Zdero, quienes con la suma de ambos el espacio supera al mandatario provincial. Gustavo Martínez se posicionó como la tercera fuerza política de Chaco.

Con el 47,98% de los votos escrutados, Juntos por el Cambio gana por una diferencia de más de dos puntos contra el Frente Chaqueño. La coalición opositora consigue hasta el momento el 43,45% de los votos contra el 40,82% de la lista de Capitanich. 

El actual gobernador es el candidato más votado en estas elecciones con 100.310 votos, sin embargo, al sumar a los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, llegan a más de 84 mil votos. Entre estos últimos, el candidato de Chaco Cambia le gana al dugratense al registrar 50,28% sobre 49,72%.

El diputado provincial de la lista Chaco Cambia hizo una buena elección en Resistencia por la que hizo ganar a Roy Nikisch, quien superó en las internas a Aída Ayala. La candidata por la lista de Polini reconoció la derrota y se mostró sorprendida por los resultados. 

Por otra parte, el espacio liderado por Gustavo Martínez logró posicionarse como la tercera fuerza política de las PASO al conseguir hasta el momento 6,93%. 

RESULTADOS DEL RESTO DE LOS FRENTES

-Frente Integrador: 3,49%

-La Libertad Avanza: 2,26%

-Unidos por la Gente: 1,76%

-Libertarios en Acción: 1,48%

-Partido Obrero: 0,93%

La información es actualizada minuto a minuto.

Hacé click y dejá tu comentario