Inició la veda electoral en Chaco: tendrá vigencia hasta este domingo
Este viernes a partir de las 8 empezó la veda que prohibe cuestiones tales como reuniones electorales, actos de proselitismo y ofrecer o entregar boletas de sufragio.
A partir de este viernes, inició la veda electoral en la provincia por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán este domingo 18 de junio. Las restricciones estarán vigentes hasta el domingo a las 21.
Durante estos días se encuentran prohibidas las actividades tales como: reuniones electorales y actos de proselitismo; espectáculos, fiestas teatrales y actividades deportivas; expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas; ofrecer o entregar boletas de sufragio.
La votación para candidatos a gobernador, intendentes, diputados y concejales iniciará el domingo a partir de las 8 de la mañana y finalizará a las 18. Dicha participación democrática es obligatoria para las personas de 18 a 70 años.
El Código Nacional Electoral establece que a aquellos que no voten "se impondrá una multa de $ 50 a $ 500". También establece que razones fundamentadas para no asistir a votar: estar enfermo o imposibilitado por fuerza mayor, ser juez o auxiliar de la justicia; revistar entre personal de organismos y empresas de servicios públicos afectadas a tareas durante los comicios; encontrarse el día de la elección a más de quinientos kilómetros del lugar donde debe votar.