24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155893

"A mi hermano casi lo matan por defender a su amigo", dijo la hermana del joven golpeado en Resistencia

"Mi hermano la puede contar porque sino era otro Fernando Báez Sosa", manifestó Débora Ferrero, hermana de Mauricio Ferrero quien fue salvajemente golpeado en la capital chaqueña.

El hecho tuvo lugar el domingo por la madrugada en la ciudad de Resistencia cuando dos personas, ya identificadas por la justicia, habrían golpeado salvajemente a Mauricio Héctor Ferrero. "Casi fue un Fernando Sosa", dijo Débora Ferrero.

Diario TAG se comunicó con la hermana de la víctima y explicó que todo inició en las afueras de un local de comida. "Lo sucedido es que mi hermano salió con su amigo el domingo, en la madrugada del 11 de junio y entre las 6 y las 6.30 de la mañana, salieron a comprar un pancho por la calle Juan B Justo", contó

Ya en el comercio y al momento de hacer la fila, Mauricio le pide a su amigo que también le compre un pancho para él. A raíz de ello, las personas que se encontraban esperando lanzaron los primeros insultos manifestando que "tiene que hacer la fila".

Luego de esa secuencia y ya retirándose del local, "estos tipos los siguen a mi hermano y a su amigo, les tiran sus cosas que habían comprado o lo que tenían en la mano y se agarran con el amigo", explicó. 

A lo que agregó "ni le hablaron directamente le pegaron en la cara, en la boca, le aflojaron los dientes, le pegaron en los ojos, en la espalda y en las costillas". Frente a esta situación, "mi hermano como fue siempre tan generoso, intenta defender a su amigo", remarcó. 

En ese momento, Mauricio reconoce al que sería uno de sus agresores y "le dice lucho para, lucho para, decile a tus amigos que no le peguen, es un pancho, no es nada", contó el familiar. 

Al interferir en ayuda de su amigo, los agresores habrían focalizado su bronca contra quien buscaba frenar la agresión. "Uno le sigue al amigo y mi hermano no corre porque no estaba haciendo nada, solo parar la pelea", aseveró.

Asimismo, explicó que su hermano "no tiene signos de haberse defendido, lo último que se acuerda es que le meten una piña y queda inconsciente". A lo que agrega "le siguen pegando en ese estado, eran 3 por lo que me entero". 

Seguido manifestó que "todos por lo que se ve en el video, se nota que son practicantes o tiene conocimiento de técnicas de Jiu Jitsu. Mi hermano es jugador de básquet. El reconoció a una de las personas que es L.N porque lo conocía al papá". A lo que fue contundente y se refirió a los supuestos atacantes, "los autores fueron L.N, S.S y P.P".

Continuó "estos tres asesinos siguieron pegándole a mi hermano estando inconsciente, la gente no se metía más allá de que había mucha gente. Hasta que un señor que gracias a Dios intervino, sacó a estos violentos de arriba de mi hermano, los aparto y ahí se fueron como ratas", relató.

Según los testimonios de Débora, la presencia de este señor fue clave para que el joven agredido pueda seguir con vida. Aun así, arremetió que se encuentra "gravísimo" con "múltiples fracturas en la cara, le hicieron un estallido facial, entró con traumatismo de cráneo, tiene toda la cara rota".

ESTADO ACTUAL DE LA VICTIMA 

Si bien dejó en claro que ya no se encuentra en terapia intensiva especificó que está en un cuadro delicado por las cirugías que debe superar. "Mi hermano necesita ahora una cirugía para estabilizar su rostro, el cual son múltiples implantes que le tienen que poner porque literalmente tiene fractura en toda su cara, desde el ojo hasta la boca, tiene todos los huesos molidos, para ver la magnitud de los golpes", enfatizó. 

En las cuestiones médicas también comentó que "tenemos que ver cuantas cirugías se tiene que hacer porque no es solamente la cara, es la nariz, no puede respirar, le rompieron los dientes, no tiene dientes y aparte de eso todo el daño psicológico, porque alguien que sufre esto ya no queda como antes, nadie quedaría como antes. Es muchísimo daño y nos destruyeron a todos en cinco minutos".

LOS SUPUESTOS ATACANTES

Según lo explicado por su hermana, Mauricio Ferrero reconoció a L.N y aseguró que es "profesor de Jiu Jitsu". "Sí, conocido de años por compartir el tema que mi hermano hace muchos años cuando tenía 16 - 17 años hizo un par de meses jiu jitsu pero se quebró la clavícula y nunca más hizo, pero lo tenía de ahí, te estoy hablando hace 10-15 años, mi hermano hoy tiene 27 años", comunicó haciendo referencia que se conocían con uno de los agresores.

"Mi hermano hoy está desfigurado, está roto, a mi hermano literalmente le cagaron la vida. En 10 minutos le arruinaron la vida y esto es un proceso larguísimo y el que está poniendo el cuerpo es mi hermano gratuitamente porque le atacaron por nada, por defender a su amigo", mencionó.

CONDENA EJEMPLAR

La familia pide la colaboración de las personas en las búsquedas de testigos para que puedan contribuir en la causa. "Ahora pedimos que la gente pueda colaborar para que la justicia no los largue, una condena ejemplar para que estos violentos no salgan a la calle", asimismo, manifestó que existe material fílmico que fue entregado a la Fiscalía correspondiente. 

 "Tenemos que ver cuantas cirugías se tiene que hacer porque no es solamente la cara, es la nariz, no puede respirar, le rompieron los dientes, no tiene dientes, le doblaron los dientes y aparte de eso todos los daños psicológicos, porque alguien que sufre esto ya no queda como antes, nadie quedaría como antes. es muchísimo daño y nos destruyeron a todos en cinco minutos", finalizó.

Hacé click y dejá tu comentario