Aurelio Díaz rechazó la conducción del movimiento de los Sena: "Es una falta de respeto"
El exdiputado provincial rechazó la designación de Emerenciano Sena para la conducción del movimiento mientras él se encuentre detenido. "No soy socio de él", afirmó.
El referente de izquierda y exdiputado provincial, Aurelio Díaz rechazó la designación de Emerenciano Sena de llevar la conducción del movimiento mientras él se encuentre detenido por la causa de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. El encargo fue filtrado este martes 13, a través de unos audios de Whatsapp mandados por el propio Sena.
Frente a esto, Díaz manifestó su rechazo y dijo: "No soy jefe de este movimiento y no lo voy a ser". A lo que continuó "lo rechazo totalmente. Soy del Partido Obrero, no soy socio de él".
Esto se dio en una asamblea realizada en el barrio de los Sena, la cual contó con la presencia de más de mil personas. En el encuentro, el exlegislador dijo que tomó conocimiento pero que no aceptará de ninguna manera el cargo que fue designado por Emerenciano Sena.
"Este hombre -por Emerenciano- desde su estado de preso grabó eso sin previa consulta porque no se puede hablar por la incomunicación, no me consultó ni nada", agregó.
"Jamás he aceptado una cosa vertical, de puntero. Las cosas se eligen en asamblea, se tiene una comisión", a lo que profundizó " yo no puedo aceptar ni aceptaré esta jefatura que designa Sena desde allá debido a que yo no soy miembro de la organización, no pertenezco a esa organización, no milité, por lo tanto, es una falta de respeto a ustedes que están acá en asamblea que desde arriba se designe a uno y propuse elegir uno dentro del montón", finalizó.